[dotb.eus] Así quedará el bidegorri que proyecta la Diputación desde Amorebieta hasta Durango

  • 845
    Shares

Para este primer tramo se destinarán doce millones de euros
Una de las infografías del proyecto

AMOREBIETA.- El Diputado General, Unai Rementeria, anunció hace unos meses su intención de incluir la bicicleta como una nueva herramienta de movilidad en Bizkaia y comprometió una partida de diez millones de euros para iniciar una red de bidegorris interurbanos. Y fue el pasado sábado en una reunión mantenida en Landako con un centenar de personas de Durangaldea y Nerbioi, cuando anunció cuál sería esa primera línea, de trece kilómetros de bidegorri y que enlazarán Erletxes, Amorebieta, Iurreta y Durango.

 

Segunda infografía del proyecto

Según el planteamiento hecho público hace una semana, este primer bidegorri discurrirá paralelo a la autopista AP-8. “Esto facilita enormemente los trabajos y toda la burocracia del proyecto, ya que dichos terrenos son ya propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia”, explicó Rementería.
Según fuentes forales, este tramo entre Durango, Iurreta, Amorebieta y Erletxes es la primera fase de un bidegorri más extenso que se extenderá en el futuro hacia Zaldibar y Elorrio.

Este tramo entre Durango, Iurreta, Amorebieta y Erletxes es la primera fase de un bidegorri más extenso que se extenderá en el futuro hacia Zaldibar y Elorrio

Una primera fase que requerirá una inversión aproximada de 12 millones de euros. “Tren, bici y zapatilla. Ese es mi modelo de movilidad para Bizkaia”, comentó Rementeria en Durango ante casi un centenar de personas. “Si no hay infraestructura no habrá cultura de la bicicleta. Y estamos en una comarca muy txirrindulari que necesita un bidegorri para circular seguro y poder moverse en bici. Creo que este bidegorri es un ejemplo perfecto de lo que queremos. Movilidad, sostenibilidad y calidad de vida”, ha dicho a los asistentes.
Rementeria señaló también que la Diputación de Bizkaia trabaja ya en el proyecto constructivo de este bidegorri y pero no dio más detalles sobre cuáles pueden ser los siguientes.

3 comentarios en “[dotb.eus] Así quedará el bidegorri que proyecta la Diputación desde Amorebieta hasta Durango

  1. Espero que sea de una anchura suficiente para esos pelotones de ciclistas que hay que adelantar cuando vas en coche, y que se enteren los interesados, porque hay mucho aficionado al ciclismo al que no parece gustarle salir de la carretera al bidegorri, porque piensan que es para bicis de paseo.

  2. Es una buena noticia, ya iba siendo hora, a nivel de bidegorris estamos a cola de pelotón
    Y del comentario anterior, tiene razón, y no solo.para ir a a upv-leioa, los que van a Gasteiz etc…..tienen unas opciones muy escasas

  3. Y los autobuses? Trabajo en un polìgono industrial sin parada de bus. Los estudiantes van a la UPV como sardinas en lata. No creo que un bidegorri solucione el problema de los desplazamientos obligatorios diarios de mucha, mucha gente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.