[dotb.eus] Así será la transformación de la zona de Maspe en Iurreta

Las primeras 27 viviendas se levantarán a partir del año que viene
Las obras de descontaminación comenzaron la semana pasada
Las nuevas casas junto a la que será la nueva avenida de Maspe

IURRETA– La localidad sufrirá una importante transformación para comienzos del año que viene cuando finalicen las obras de la N-634. Esos trabajos supondrán un antes y después convirtiendo la vía en un boulevar. Sin embargo esa zona que unirá las dos partes del municipio, no será la única que vaya a sufrir cambios sustanciales, tal y como adelantó el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena en DOTB, la construcción de las casas en los antiguos terrenos de Fundiguel comenzarán a mediados del año que viene y eso traerá también una reurbanización total de la zona. Y es que todo indica que la calle Maspe y los antiguos terrenos de Fundiguel, sufrirán una transformación en cuestión de meses. De hecho esta semana han comenzado las obras de descontaminación de los terrenos donde estuvo ubicada la antigua fundición.

Allí se levantarán las primeras 27 viviendas de dos y tres habitaciones, comercializadas por PISO ON y gestionadas en régimen de cooperativa por la empresa Ingiru. “Las obras de construcción comenzarán en unos meses”, asegura Iban Otero, director de la inmobiliaria durangarra, situada en la calle Montevideo de Durango.

Las nuevas casas que se han empezado a construir

La venta de estas viviendas comenzaron hace tres meses y el 52% de las mismas ya están vendidas. “Serán casas con fachadas ventiladas, terraza, cocina completa, con muebles de baño, garajes y además tienes la posibilidad de que un arquitecto te haga la distribución de la casa a tu gusto”, recalca Otero. En cuanto a los precios, desde 195.000 hasta 210.000 costarán las casas de dos habitaciones y desde 235.000 hasta 271.000 euros las viviendas de tres habitaciones. Unos terrenos que lucirán nueva imagen en un corto plazo y que contribuirán a la transformación de la calle Maspe, donde la vía se convertirá en una avenida más amable para el peatón amplias zonas verdes y árboles.

Más información

PISO ON

94 623 26  21

Montevideo Kalea

www.pisoon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.