[dotb.eus] [vídeos] Durango sube un 1% los impuestos para 2020, Durango Kirolak un 5%

Se congela la OTA, el IBI, el impuesto de tracción mecánica y las basuras

DURANGO.- Esta tarde se han debatido las ordenanzas fiscales que regirán la subida de algunos impuestos para el año que viene. Como regla general  se incrementarán un uno por ciento, mientras que se congelará el IBI, el impuesto de tracción mecánica, la OTA y las basuras. Sin embargo uno de los temas más discutido han sido la propuesta de subir un cinco por ciento las tasas de Durango Kirolak. “Los responsables municipales tratarán de acercarse a una tasa de cobertura que esté más ajustada a lo que aconsejan las administraciones públicas. Por ello, los precios de dicha institución autónoma se verán aumentados en un 5% de media” han justificado desde el Equipo de gobierno. Una decisión que ha sido criticada por el PNV y PSE “ya que supone mucho aumento para los 11.000 usuarios de Durango Kirolak”.

De las 15 enmiendas presentadas por el PNV, seis han sido aceptadas, cuatro han sido denegadas y cinco han sido retiradas. Por parte del PSE, de las trece enmiendas propuestas, seis han sido aceptadas, tres denegadas y cuatro han sido retiradas.

Debate sobre la subida del 5% en Durango Kirolak

Por su parte el PNV ha hecho público las propuestas aceptadas por las modificaciones de las ordenanzas incluidas esta tarde, como las bonificaciones para vehículos que utilizan gas, hidrógeno y bioetanol o para comercios de alimentación que tengan un contenedor de orgánico frente a su fachada principal. “También se ha conseguido una bonificación del 50% para los vehículos de más de 30 años (petición de vehículos que participan en el rallye Durango) y del 80 % para los vehículos de más de 40 años que presenten certificado de un club de vehículos clásicos inscrito como asociación en Gobierno vasco”, ha defendido su portavoz, Mireia Elkoroiribe en una nota de prensa.

La propuesta de ordenanzas de Durango para 2020 ha contado con el voto a favor de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, el PNV se ha abstenido y el PSE ha votado en contra.

3 comentarios sobre “[dotb.eus] [vídeos] Durango sube un 1% los impuestos para 2020, Durango Kirolak un 5%

  • el 2019-10-09 a las 11:37 am
    Permalink

    Donde está la izquierda social?

    Respuesta
  • el 2019-10-09 a las 7:32 am
    Permalink

    Un 5% el poli? Esto es gobernar desde la izquierda? Algo no van bien… vamos mal Garrastatxu… mal! Muy mal!

    Respuesta
  • el 2019-10-08 a las 11:19 pm
    Permalink

    Una subida del 5 por ciento? Viva la gestión de podemos y bildu… estos no saben gestionar! Al tiempo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.