dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Andereak denunciará hoy el nuevo caso de violencia de género de Durango

La asociación ha iniciado además una campaña contra la prostitución de la que se hará eco en algunas de sus concentraciones de los jueves
El primer acto de la campaña. FOTO: Javi Mar Flo

DURANGO.- La asociación Andereak de Durango denunciará en la concentración de esta tarde el nuevo caso de violencia de género ocurrido ayer a la noche en la localidad.

Andereak, integrante de Euskal Herriko Mugimendu Abolizionista (EHMA), ha iniciado además una campaña contra la prositutución y llevará el abolicionismo de ésta a algunas de sus concentraciones de los jueves.
El primer acto de estas características tuvo lugar coincidiendo con la conmemoración, hace dos semanas, del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niñas, que se conmemoró ayer precisamente.

Al grito de ‘¡Las mujeres no somos mercancía!’, Andereak quiere impulsar desde los municipios la Ley Abolicionista que reclaman organizaciones abolicionistas del Estado. El abolicionismo “denuncia al proxeneta, al putero y reclamo protección integral para las mujeres en prostitución”.

Las asistentes vistieron la camiseta de EHMA en cuya parte delantera figura la inscripción ‘Abolizionista naiz’ y exhibieron carteles que denunciaban que la prostitución es una forma extrema de violencia machista y en los que exigían su desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.