[dotb.eus] Atxondo cierra 2019 con un remanente de 700.000 euros que servirán para afrontar la crisis

“Esta situación económica nos ayuda a encarar y afrontar con garantías las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria actual”, puntualiza el alcalde, Xabier Azkarate

Ayer celebró un pleno extrordinario

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo celebró en el día de ayer su primer pleno extraordinario desde el inicio de la crisis sanitaria. Lo hizo de forma presencial, aunque cerrado al público para poder garantizar en todo momento las correspondientes medidas de higiene, seguridad y aforo.

En la sesión plenaria se dio cuenta de la liquidación presupuestaria de 2019 con sus respectivos informes que dejan entrever la buena situación económica que atraviesa en estos momentos el Ayuntamiento de Atxondo. “Hemos cerrado el ejercicio con un remanente de más de 700.000 euros, de los cuales una gran parte ya están comprometidos para inversiones de este año. Sin duda esta situación económica nos ayuda a encarar y afrontar con garantías las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria actual”, quiso puntualizar el alcalde, Xabier Azkarate.

En esta misma línea y para poder seguir promocionando el empleo, la Corporación aprobaba una modificación en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) por medio de la cual un puesto que hasta ahora se cubría con media jornada, pasará a ser de jornada completa. Se trata del puesto de la biblioteca, que de las cuatro horas actuales, pasará a ser de jornada completa asumiendo el puesto de juzgado de paz. Fuentes municipales han explicado que “es una modificación que nos permite seguir con nuestro objetivo de mejorar los puestos de trabajo y a su vez salvar una carencia que teníamos en el Ayuntamiento”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.