[dotb.eus] Atxondo concede la licencia para implantar la cocina en la Herri Eskola

La administración local quiere transformar el entorno escolar, reformando la haurreskola y ludoteka, junto a la peatonalización una vez finalicen las obras del ascensor

Nuevas obras para mejorar el entorno escolar de Atxondo

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo ha otorgado la licencia correspondiente para que el colegio público de la localidad pueda contar con su propia cocina. El Departamento de Educación del Gobierno vasco tiene previsto iniciar las obras para habilitar el nuevo espacio este verano y que pueda estar en funcionamiento a partir del próximo curso escolar.

Junto con esta actuación, responsables municipales han anunciado que las obras de rehabilitación y reforma del viejo edificio de las escuelas para la haurreskola y ludoteca también comenzarán al mismo tiempo. “Cada vez estamos más cerca para que las escuelas de nuestro pueblo puedan disponer de estos nuevos espacio y junto con estas actuaciones, algunas que ya hemos realizado como cubrir la zona de juegos y otras que vamos a realizar seguiremos reforzando y apoyando a Atxondoko Herri Eskola”, ha asegurado el alcalde Xabier Azkarate.

Entorno escolar amable y accesible

Para seguir dando pasos en la mejora de la movilidad y con el objetivo de transformar todo el entorno escolar en una zona segura, accesible y amable, desde hace unas semanas se están ejecutando las obras para instalar el ascensor vertical de la calle Euskalerria. “Con esto culminaremos la peatonalización y la amabilizacion de todo el entorno escolar y de la iglesia sin barreras arquitectónicas”, apunta el primer edil.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.