[dotb.eus] Buscan a 100 ranas de piedra pintadas “huídas” que se han escondido por Amorebieta-Etxano

  • 33
    Shares
El pasado sábado varias familias participaron del taller “Harria Margotuta” para pintar piedras de la mano de Mikel Berrojalbiz

Imagen de una de las piedras pintadas este fin de semana

AMOREBIETA-ETXANO.-  El pasado sábado varias familias pudieron participar en el taller “Harria Margotuta” para pintar piedras de la mano de Mikel Berrojalbiz. Pero aunque parezca sorprendente, las 100 ranas que se pintaron en el lugar han “huido” del pozo ubicado en el Centro Zelaieta y se han “escondido” por Amorebieta-Etxano, por lo que la reina de estas ranas está muy preocupada y quiere que todas vuelvan al estanque. Es por ello que esta Semana Santa, para paliar algo la tristeza y la preocupación de la reina, os invitamos a participar en el juego “Harria Margotuta” con el objetivo de recuperar las piedras-rana y devolverlas al estanque situado en el hall del Centro Zelaieta.

Para ello, la dinámica propuesta es muy sencilla y divertida: las familias tienen que encontrar estas ranas de piedra “perdidas” en diferentes puntos del municipio y dejarlas de vuelta en el estanque ubicado en el hall del Centro Zelaieta. Si  así lo desean, podrán sacarse una foto junto al estanque y subirla a la página de Facebook con el hashtag #HarriaMargadunak Zornotza para poder así completar entre todas y todos el mural conformado para la ocasión. Recordar que el Centro Zelaieta estará abierto también por la tarde en Semana Santa de 17 a 20 horas. El objetivo de este juego es que las familias pasen más tiempo juntas, al margen de la tecnología, disfrutando de la compañía al aire libre.

Iniciativa de Daviz Rodríguez

El taller “Harria Margotuta” se centra en la iniciativa impulsada por el zornotzarra David Rodríguez, un juego basado en una actividad descubierta por él mismo en Extremadura hace un año e importada desde allí. Esta actividad, que comenzó como un mero pasatiempo y ha obtenido un gran seguimiento en la zona Durangaldea, se basa en pintar piedras, con diferentes motivos y diseños, sacarles una foto, publicarlas en la página de Facebook del grupo y esconderlas en un lugar concreto del entorno urbano para que mediante pistas otras personas busquen su paradero. 

David Rodríguez y Mikel Berrojalbiz  animan a cualquier persona a participar en este juego, ya que no requiere más que las ganas de pasar un buen rato. “Se utiliza cualquier tipo de pintura o rotulador para pintar. Los motivos y diseños también son diferentes, aunque predominan los personajes, dibujos animados, etc. Es un juego sencillo, pero que provoca una gran atención  en las y los más pequeños que ven auténticos tesoros en estas piedras” destaca Rodríguez.

Una vez finalizada la ornamentación de la piedra, se sale a la calle para dejarlo en algún lugar de fácil acceso para las y los niños -árboles, ramas bajas, farolas, bancos- y alejado de cualquier zona peligrosa. Por último, comienza la búsqueda de las piedras dejadas por el resto de las y los participantes.

Nuevos proyectos

Las personas interesadas en participar en las próximas actividades de David Rodriguez, podrán hacerlo uniéndose al grupo de Facebook “Euskal Harriak Margotuta” donde se va informando de sus próximas actividades, entre las que se encuentra un nuevo juego inspirado en el personaje de dibujos animados Doraemon.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.