[dotb.eus] Aumenta la solidaridad, Abadiño recoge 46 contenedores de alimentos, 6 más que en 2017

En Bizkaia se han recogido una tonelada de alimentos
Marisín Vazquez junto a Miguel Perez

ABADIÑO.- Una vez más los vecinos de la comarca se han volcado en ayudar. Este año además con más fuerza que el año pasado. De hecho, hasta el momento ,según el dato facilitado por Marisín Vazquez, coordinadora de la recogida de alimentos en el hiper de Abadiño, este año se han conseguido llenar 46 contenedores de alimentos, ” además se ha comentado que un tercio de lo recogido ha sido gracias a los bonos”. Unos datos que reflejan un aumento considerable con respecto al año pasado, “recuerdo que unos cuarenta, por lo que hemos subido unos seis mas o menos”, comenta satisfecha.

En Bizkaia

En Bizkaia , el Banco de Alimentos superó las mil toneladas durante la campaña de recogida de productos realizada el pasado fin de semana en 300 establecimientos de todo el territorio, con lo que superó la cifra registrada el año pasado, cuando recibieron “entre 980.000 y 990.000 kilos”.

El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, ha destacado que los productos aportados por los donantes prosiguen la tendencia iniciada el año pasado hacia una recogida de productos “de más calidad y de mayor precio” que en campañas precedentes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.