[dotb.eus] ‘Bart…Sax!” ofrecerá conciertos de película en Berriz y Durango

Hoy 7 de junio será en Berriz y el 13 de junio en Durango
El concierto de Durango tendrá además un fin solidario

BERRIZ/DURANGO.- Bart…Sax!,pequeña Big Band de saxos de Bartolome Ertzilla Musika Eskola de Durango, ha preparado para este decimosegundo año un zapping musical con trece bandas sonoras de grandes películas. Este año será un repertorio instrumental repasando grandes momentos del séptimo arte mediante las melodías creadas para estas películas. Las bandas sonoras logran que las escenas permanezcan en nuestra memoria ya que una de sus funciones es potenciar las emociones que las imágenes nos quieren transmitir.

Será un zapping variopinto que nos llevará del blanco y negro al color y viceversa, intercambiado ritmos más actuales con otros más clásicos, todos ellos interpretados por una banda formada por 16 músicos .
Estas reconocibles melodías irán acompañadas de las proyecciones de fragmentos de las
peliculas gracias a la colaboración del Zugaza Zinema y especialmente de Emilio Ferreras
responsable de la sala.

Ofreceremos dos pases,dos oportunidades únicas para disfrutar de este concierto.
La primera cita será en Berriz, donde ofreceremos un concierto familiar de una hora de duración, para todos los públicos organizado una vez más por la Asociación Bizidun, reforzando el intercambio de experiencias intergeneracionales,la cita es el 7 de Junio,viernes en la Kultur Etxea de Berrriz a las 19.30 con entrada libre.

Y la segunda cita será el 13 de Junio, jueves a las 20:00 en el Cine Zugaza de Durango. Esta segunda cita además de poderla disfrutar en pantalla grande tendrá un fin solidario, se tratará de un concierto en el que toda la recaudación obtenida de la venta de las entradas, 5€, irá destinada a la asociación Río de Oro en apoyo a las niñas y niños saharauis.

Las entradas se pondrán a la venta el dia 1 de Junio, tanto en taquilla, en página web y a través del cajero de Zugaza Zinema.

Tal y como aseguran las y los organizadores se trata de “poco más de una hora de concierto inolvidable para todos los públicos que además puede ir acompañado de unas sabrosas palomitas o intenso cafe…todo ello al gusto del espectador. Nuestro deseo es llenar la sala de solidaridad y buena música…y que cada cual elija el final de esta película”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.