[dotb.eus] Berriz acoge este domingo una nueva edición de la Ziklo-Kros Sari Nagusia

200 ciclistas participarán en esta prueba que cuenta con un duro circuito
El cantante Iñaki Etxezarraga ‘Etxe’ hará las labores de ‘speaker’ en el evento deportivo

DOT KIROLAK.- Berriz acogerá este domingo una nueva edición de la Berrizko Ziklo-Kros Sari Nagusia para la que se espera contar con 200 participantes en esta prueba que tuvo sus inicios hace 20 años.

El alcalde Orlan Isoird recordaba que la celebración de la prueba se recuperó en el 2011 pero en realidad “las primeras ediciones se celebraron hace ya 20 años”.

La presentación de la prueba ha contado con la presencia de Iñaki Etxezarraga, más conocido por su faceta de cantante pero que también es miembro de Berriz Bizikletari Elkartea, asociación organizadora de este evento deportivo y en el que el cantante hace también las veces de ‘speaker’.

La prueba arrancará el domingo, 4 de noviembre desde las campas de Berrizburu a partir de las 10,00  de la mañana. Etxezarraga afirmaba que siguen organizado la prueba gracias a las instalaciones con las que cuenta Berriz, las cuales “se han convertido en un referente para los y las jóvenes ciclistas de la comarca”.

La prueba será puntuable en la Euskadi Challenge y contará con cuatro carreras con once categorías diferentes de cadete, junior, sub23 y elite, y tres categorías master, tanto en masculino como femenino. Cabe señalar que los premios de la prueba son iguales tanto para la categoría masculina como para la femenina, algo en lo que hacía hincapié el Alcalde de Berriz Orlan Isoird  “con este tipo de pruebas mantenemos nuestro objetivo de impulsar el deporte femenino”.

Entre los y las ciclistas participantes esperan contar con ciclistas de la talla de Aitor Hernández y el joven Xabier Murias del equipo Sopela, que en anteriores ocasiones ha ganado en juvenil y ahora participa en la categoría élite aunque sea corredor sub23. Entre las ciclistas esperan contar con Lierni Lekuona, Olatz Odriozola y la corredora de Durango Nahia Alzola entre otras.

Se esperan un total de 200 participantes con un circuito “duro y más si la climatología no acompaña” tal y como señalaba Iñaki Etxezarraga. Por su parte, el concejal de deporte Miguel Angel Aguado agradecía la labor de la asociación “seguiremos apoyándoos en todo lo que sea necesario” aseguraba.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.