[dotb.eus] Visitas guiadas gratuitas en noviembre para dar a conocer el patrimonio de Durango

Organizada por Gerediaga Elkartea y la Oficina de Turismo de Durango la primera visita será este sábado
Para algunas visitas se utilizarán estereoscopios

DURANGO.- Este fin de semana dará comienzo una nueva edición de las visitas guiadas que se están llevando a cabo en Durango desde comienzos del 2018 en colaboración con la oficina de turismo de Durango, Gerediaga Elkartea.

A lo largo del año se han diseñado siete visitas guiadas para ofrecer a grupos que se acercan a conocer Durango. Algunas de esas visitas se ofrecerán en noviembre gratuítamente.

Las visitas se harán en inglés, euskera y castellano, y servirán para conocer de cerca el patrimonio cultural e histórico de Durango. Para algunas visitas se utilizarán estereoscopios, para comparar vía fotografías antiguas el pasado y presente de Durango. Para inscribirse en las visitas: gerediaga@gerediaga.eus o teléfono: 946818066.
Todas las visitas comenzarán a las 12:00 horas con una duración aproximadamente de hora y media, en las siguientes fechas:

  • 3 de noviembre : Black and White Durango – inglés. (Con estereoscopios)
  • 10 de noviembre: Durango dorre puntatik – euskera ( Se podrá subir a la torre de Santa Ana)
  • 17 de noviembre: Durango en blanco y negro – castellano (Con estereoscopios)
  • 24 de noviembre: Andra Mariak hitz egingo balu – euskera (vista al interior de la basílica)

VISITAS DURANTE 2018

Gerediaga gestiona desde principios del 2018 las visitas grupales en colaboración con la oficina de turismo de Durango. Son siete las visitas ofertadas y tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio de Durango.
Contamos con cuatro guías para realizar las visitas: Jon Arroita, Imanol Tabera, Alazne Santurtun y Gloria Bonilla. Hay posibilidad de realizarlas en seis idiomas: euskera, castellano, inglés, italiano, frances y alemán.
Hasta ahora se han realizado 17 visitas guiadas y en total han participado 500 personas. La mayoría de los grupos son procedentes de Euskal Herria, pero también han acudido a Durango desde Cataluña y Burgos. La visita más demandada ha sido “Durango medieval” y en algunas se han hecho estereoscopios.

TURISMO DE DURANGO EN ASCENSO 

Por otro lado, aprovechando la rueda de prensa la técnica de turismo dio los datos de turismo de Durango “en general, los datos de turismo van al alza tanto en la ocupación hotelera como en las visitas” aseguraba Natalia de Naverán.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.