[dotb.eus] Berriz reurbanizará Bidegain para garantizar la accesibilidad y seguridad vial

Las obras cuentan con un presupuesto de 219.221,98 euros
Los trabajos previstos ordenarán la calle berriztarra

BERRIZ.- Berriz darán inicio a las obras de reurbanización de Bidegain este mes dando continuidad a la fase ya terminada de Iturritza- Bidegain. Los trabajos previstos ordenarán la calle teniendo en cuenta la accesibilidad del peatón y el tránsito seguro de los vehículos. Con la eliminación de la zona verde privada (solicitada por las comunidades 1, 3, 5 y 7) las aceras se ampliarán y el vial contará con un ancho suficiente para el paso de vehículos.

Además, el quiebro del vial desaparecerá convirtiéndose en un vial recto. Los aparcamientos se situarán a ambos lados en la parte central, y en uno solo de los lados al inicio y final del tramo. También se mejorarán la entrada y salida a los garajes, el acceso a los contenedores soterrados y la conexión al soportal con la ejecución de un paso de peatones elevado y la elevación de la acera.

Al final del tramo, se ubicarán dos pasos de peatones, uno elevado y otro rebajado al final para reducir la velocidad y favorecer el giro en el encuentro con Matza kalea respectivamente. Por otro lado, en este tramo final, la nueva anchura de la acera permitirá la posible instalación de ascensores por parte de las comunidades.

Las obras cuentan con un presupuesto de 219.221,98 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos también cuentan con una subvención inicial de la Diputación Foral de Bizkaia de 29.263,56 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.