[dotb.eus] Berriz suspenderá las fiestas de San Pedro y Santa Isabel

  • 40
    Shares
El Ayuntamiento estudia organizar “actividades puntuales de ocio gratuitas” si se pueden garantizar medidas de seguridad y salud
También ha anunciado que suspende las colonias de verano de julio

Imagen de la calle Iturritza de Berriz

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz suspenderá las fiestas de San Pedro y Santa Isabel y las colonias de verano de julio. No obstante, el Ayuntamiento estudia organizar “actividades puntuales de ocio gratuitas” si se pueden garantizar medidas de seguridad y salud.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, y siguiendo las instrucciones establecidas, el Ayuntamiento de Berriz ha decidido suspender las fiestas de San Pedro y Santa Isabel de 2020.
Las fiestas patronales transmiten alegría, pero en las actividades que se organizan se concentra mucha gente y ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y con el fin de garantizar la seguridad individual y colectiva de todos los Berriztarras, este año hemos tenido que tomar la decisión de no celebrar las fiestas. Sin embargo, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de organizar alguna iniciativa simbólica y, en la medida de lo posible y con el objetivo de dar vida al pueblo, intentaremos organizar diferentes iniciativas de verano. Como hemos dicho, siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de seguridad.

Colonias

Como consecuencia de la crisis sanitaria, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión ha sido el deseo de garantizar la seguridad de los menores y de las personas en general renovables.

Hemos priorizado nuestra responsabilidad en la vigilancia de la salud pública. Entre ellas, las recomendaciones de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) y decisiones similares de Diputaciones, Municipios vecinos y Asociaciones de Tiempo Libre.

La suspensión de las colonias de verano que se organizan anualmente para fomentar el euskera ha sido una decisión muy difícil, porque sabemos que la de las colonias para algunas familias es también una medida de conciliación, pero la crisis sanitaria que vivimos está ahí, con el riesgo de contagio mutuo COVID-19.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.