[dotb.eus] Durangaldea apuesta por la bicicleta para ser el primer territorio en obtener el certificado europeo Cycle Friendly Employer

  • 58
    Shares
En su apuesta por la movilidad activa pretende poder involucrar a empresas, Ayuntamientos y centros educativos

IURRETA. – Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, esta mañana, ha tenido lugar la primer jornada informativa para dar a conocer la certificación Europea Cycle Friendly Employer a la que aspira la Mancomunidad de Durangaldea que hará de nuestra comarca el primer territorio europeo en obtener dicho certificado.

La Mancomunidad ha apostado en esta estrategia pionera para impulsar la movilidad en bicicleta y para ello ha puesto el foco en la adaptación de los centros de trabajo a las necesidades de quienes se desplazan o pueden desplazarse a su puesto cada día en bicicleta como un medio sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

El acto presidido por Mireia Elkoroiribe, como presidenta de la Mancomunidad, ha contado con la presencia de Iñigo Ansola, Director General del Ente Vasco de la Energía, de Aitzol Fernández, representante de la asociación Bike Innovation Hub, encargados de llevar a cabo el proyecto de certificación y de muchos alcaldes de la comarca como Iñaki Totorikaguena, (Iurreta) Idoia Buruaga (Elorrio), Lorea Muñoz (Izurtza), José Luis Maiztegi (Zaldibar) y representantes de empresas y centros educativos, como European Cyclist Federation.

2 comentarios en “[dotb.eus] Durangaldea apuesta por la bicicleta para ser el primer territorio en obtener el certificado europeo Cycle Friendly Employer

    1. Y para qué quieres un bidegorri? Tonterías, es mejor un certificao chuli, …y con nombre en inglés!!!.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.