[dotb.eus] El Bidezabal A.T. participará en la nueva Liga Iberdrola de atletismo femenino

La competición se disputará en pista cubierta este sábado en Valencia
Olatz Egiguren del Bidezabal A.T. fue la encargada de representar al club de Durangaldea

DOT KIROLAK.- La atleta del Bidezabal A.T. Olatz Egiguren, fue la encargada de representar al club de atletismo en presentación de la nueva Liga Iberdrola de atletismo femenino y la Copa de S.M. La Reina Iberdrola en pista cubierta que se disputará este sábado en Valencia, y en la que participarán dieciséis clubes participantes en la Liga Iberdrola de División de Honor 2018.

La nueva competición del atletismo femenino tratará de dar una mayor visibilidad a las atletas.Entre las dieciséis representantes de los clubes destaca la presencia de figuras tan destacadas como la venezolana Yulimar Rojas (F.C. Barcelona), vigente campeona mundial de triple salto y subcampeona olímpica en Rio2016, la también triplista Patricia Sarrapio (Playas de Castellón), cuatro veces campeona de España al aire libre y seis en pista cubierta, la especialista en combinadas Andrea Medina (A.D. Marathon), vigente campeona de España de pentatlón en pista cubierta y campeona de España de heptatlón en 2016, o la mediofondista Marta Pérez (Valencia Esports), que en 2017 lideró el ránking español de 1.500 metros con los 4:05.82 que consiguiera en las eliminatorias del Campeonato del Mundo de Londres.

La Copa de S.M. La Reina Iberdrola en pista cubierta se disputará este sábado en el Palau Luis Puig de Valencia con la participación de ocho clubes a un atleta por prueba. Por lo que respecta a la Liga Iberdrola de atletismo femenino se celebrará entre los meses de abril y junio con la participación de alrededor de 55 equipos entre las tres categorías: División de Honor, Primera División y Segunda División y más de 1.900 atletas.

El Director General de Deportes Jaime González fue el encargado de cerrar el acto de presentación destacando que “el motivo que nos ha traído hoy aquí es el de poner el acento en una de nuestras políticas públicas más queridas y a la vez más importantes, como es la de fomentar el papel de la mujer en el deporte. Esto no responde a una cuestión de modas sino de justicia. Afortunadamente hace ya muchos años que el deporte dejó de ser una cosa exclusivamente de hombres y ahora estamos en otra fase completamente distinta que es la potenciar esta conciencia en la sociedad”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.