[dotb.eus] Elorrio proyecta un parque en el solar de Buzkantz, un nuevo vial y peatonalizar Errebonbillo

Gracias a la nueva canalización del río Toloto
Este año Elorrio sacará la plaza para un técnico de Deportes y Cultura
Imagen del solar de Buzkantz de Elorrio

ELORRIO.- El Ayuntamiento de la localidad comienza el año con fuerzas. En un desayuno con los periodistas, la alcaldesa elorriarra , Idoia Buruaga, ha detallado los proyectos previstos para este año. Entre los más importantes destaca la apertura del solar de BUzkantz, actualmente en desuso y cerrado al público, situado detrás del ayuntamiento. Este nuevo parque, uno de los proyectos estrella de este año, “pretende convertirse en una espacio multiusos, con una zona para los jóvenes con una pista de Skate, un espacio para conciertos y una zona acotada para perros, además de un bidegorri y varios paseos”, ha explicado Buruaga. Para detallar los servicios que ofrecerá este solar de Buzkantz, la regidora elorriarra ha señalado que se basarán en un plan diseñado con los jóvenes, “en la que detallaron las necesidades que tenían y los espacios con los que les gustaría contar, como un parque de Skate”.

En total el Ayuntamiento de Elorrio destinará 120.000 euros para ejecutar esta iniciativa. Un proyecto que será una realidad después de que la administración local y URA –Agencia Vasca del Agua- firmaran hace unas semanas la nueva canalización del río Toloto. Y es que en la actualidad este cauce atraviesa una urbanización y según el nuevo diseño desembocará en el río de la calle Errebombillo.
Además este encauzamiento de río Toloto, no solo posibilitará la apertura del parque del solar de Buzkantz, sino también peatonalizar la calle Errebonbillo, dándole una mayor prioridad a los peatones. “En la actualidad los coches traviesan la calle Pio y entrar al casco urbano por la calle Errebombillo, pero gracias al desvió del río abriremos un nuevo víal”. Esta nueva carretera conectará la rotonda que se dirige a Berriz con la otra que está situada en la calle Montorra, deesta forma el tráfico se desviará sin necesidad de atravesar el municipio.
Además de este proyecto, la administración elorriarra trabaja también en construir un nuevo edificio que albergue nuevos vestuarios para el campo de rubgy. El nuevo inmueble supondrá un desembolso de 600.000 euros y dotará a este espacio deportivo de unos servicio de los cuales hasta la fecha carecía y los equipos demandaban. “Era necesario porque no había anda y hasta la fecha estaban utilizando los vestuarios de la escuela”, ha remarcado la alcaldesa Buruaga. Con estos proyectos en la mano, el Ayuntamiento de Elorrio también ha anunciado que este año sacará la plaza para un técnico de Deportes y Cultura. “Hasta la fecha tenemos técnicos de todos los departamento, pero nos falta una figura que se encargue de este apartado”, ha informado Buruaga.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.