[dotb.eus] Bizkaia gana Iron Chef 2020, con Kobika de Durango, Kiska de Ermua y Gastroteka XXI de Bilbao

La propuesta “Cerdo esférico” presentada por los vízcainos ha logrado el título de este año
Se trata del tercer campeonato que ganan los hermanos Kortabitarte esta semana

El equipo de Bizkaia se proclamó ayer campeón de Ironchef 2020

DURANGO.- Kobika vuelve a conseguir un nuevo titulo, en este caso junto a Kiska de Ermua y Gastroteka XXI de Bilbao que completaban el equipo de Bizkaia se proclamaron campeones de Ironchef 2020, con el pintxo “Cerdo esférico”.

“Cerdo Esférico”, el pintxo ganador de ayer en Gasteiz

El certamen tuvo lugar ayer en el Palacio Europa de Gasteiz, donde los vizcaínos tuvieron que competir con el resto de equipos, Araba, Gipuzkoa y Navarra. Finalmente el jurado profesional decidió dar el título Bizkaia. Es la segunda vez que este equipo gana el certamente, tras proclamarse campeones en 2018, el año pasado ganó Araba.

Según ha explicado Iñigo Kortabitarte, para el certamen cada equipo debe proponer dos pintxos con los ingredientes que se les entrega en una caja, que posteriomente deben ofrecer en una cena. De los ocho pintxos presentados un jurado popular elige los finalistas y ayer un jurado profesional debía elegir el ganador, resultando finalmente el pintxo vizcaíno, de Kobika, Kiska y Gastrobar.

Tercer título para Kobika en una semana

Ha sido una semana brillante para los hermanos Kortabitarte, ya que tras lograr proclamarse campeones de Euskadi con el mejor pintxo tradicional, el jueves lograron el título de mejor pintxo de Bizkaia con “Green Bilbao” y ayer  con “Cerdo esférico”  volvieron a ser campoeones dentro del equipo de Bizkaia en Ironchef 2020.

Zorionak guztioi!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.