dotb.eus | Cinco alumnas de Lauaxeta premiadas en Jóvenes Investigadores 2016

Ane Vázquez, Leire Txopitea, Ane Urgoiti, Amaia Etxebarria y Nora Postigo de Lauaxeta Ikastola, han resultado ganadoras del tercer premio

injuve

AMOREBIETA-ETXANO.- Según ha informado la ikastola Lauaxeta, cinco alumnas han resultado premiadas en el certamen estatal de Jóvenes Investigores 2016, impulsado por INJUVE, de entre miles de jóvenes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y miembros de asociaciones juveniles de toda España. El certamen, celebrado en Málaga entre el 26 y 30 de septiembre, tiene por objetivo despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes y está impulsado y organizado por el INJUVE (Instituto de la Juventud de España).

Ane Vázquez, Leire Txopitea, Ane Urgoiti, Amaia Etxebarria y Nora Postigo de Lauaxeta Ikastola, han resultado ganadoras del tercer premio del certamen con sus dos trabajos presentados. Uno de ellos sobre el tabaco y que ya obtuvo numerosos premios en las ferias de ciencias Exporecerca, Galiciencia o Zientzi azoka de Elhuyar y otro sobre aislantes térmicos naturales, novedoso y expuesto por vez primera en Jóvenes Investigadores 2016.
Fotografía: INJUVE Certamen Jóvenes Investigadores 2012

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *