[dotb.eus] El chef Dani García del restaurante Aboiz de Garai, semifinalista para Cocinero del Año

Las pruebas tendrán lugar este miércoles en la Escuela de Hostelería de Leioa
En la imagen Dani García del restaurante Aboiz de Garai

GARAI.- Durangaldea cuenta con representación en las pruebas que se están desarrollando para saber quien será el chef que se haga con el título de Cocinero del Año. Aunque la final será en el Salón Alimentaria que se celebrará del 16 al 18 de abril de 2018 en Barcelona, Dani García, el chef del restaurante Aboiz de Garai, tendrá que disputar este miércoles su pase a esa final. Esta prueba en la que tomarán parte los cocineros de la zona norte, Galicia, Cantabria, Asturias, La Rioja y Euskadi, se disputará en la Escuela de Hostelería de Leioa. Concretamente en esta tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año participarán, junto a Dani García, David Rodríguez, Restaurante Danako (Irún, Guipúzcoa); Asier Alcalde, Restaurante Laia (Hondarribia, Guipúzcoa); Ramón Piñeiro, Restaurante La Cocina de Ramón, (Logroño, La Rioja); Begoña Vázquez, Restaurante Regueiro da Cova (Verín, Ourense); Gerson Iglesias, Restaurante Ruxe Ruxe, (Vigo, Pontevedra); Borja Moncalvillo, Restaurante Amarras (Castro Urdiales, Cantabria) y Adrián San Julián, Restaurante Yume, (Avilés, Asturias). El miércoles los chefs tendrán que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre.

El Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico a nivel de todo el Estado, avalado por grandes chefs de nuestra cocina como Martín Berasategui  y dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía estatal, mayores de 23 años.

Esta séptima edición se ha dividido en cuatro grandes semifinales, repartidas en dos años y celebradas en cuatro áreas geográficas. En ellas toman parte 32 cocineros de los que sólo los 8 mejores (dos en cada semifinal) alcanzarán la final.

El restaurante Aboiz en Garai hace unos días

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *