[dotb.eus] Cine mudo con música del organista Thomas Ospital este viernes en Durango

Tendrá lugar a las 19:30 h. en la Basílica de Andra Mari

Segundo concierto del ciclo organizado por Arandoño Kultur Elkartea

DURANGO.- Será este viernes cuando este organista ofrezca un concierto en la Basílica de Santa María. Tendrá lugar a partir de las 19:30 horas cuando Thomas Ospital improvise música al órgano Walcker (1943) de la Basílica de Andra Mari y dos cortos de cine mudo “The Bank” de Chaplin (1915) y “The boat” de Keaton (1921). El acto, organizado por Arandoño Kultur Aretoa, contará con un aforo de 200 personas.

Nacido en 1990 en el País vasco Francés, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Bayona con Esteban Landart. Les continúa en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris con profesores entre los cuales se cuentan Olivier Latry, Michel Bouvard, Thierry Escaich, Philippe Lefebvre,

Laszlo Fassang, Isabelle Duha, Pierre Pincemaille et JeanFrançois Zygel. Termina la carrera obteniendo cinco Primeros Premios en las clases de órgano, improvisación, harmonía, contrapunto y fuga. Gana numerosos premios en concursos internacionales como el de Zaragoza, Chartres, Toulouse y Angers. En 2015, después de una selección competitiva, es nombrado titular del gran órgano de la iglesia Saint-Eustache de Paris. En 2016, es invitado por la Radio Nacional Francesa a ser el primer organista en residencia del nuevo instrumento Grenzing.

Desde 2017, es profesor de armonía al teclado del Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris. Su actividad de concertista le lleva a producirse por todo el mundo como solista o con orquesta sinfónica. Ha grabado dos discos, un con obras de Franz Liszt y el otro con repertorio de Bach y Thierry Escaich.

Egitaraua – Programa

Dos películas de cine mudo acompañadas con música de órgano improvisada
The bank
Charlie Chaplin (1915)
The boat
Buster Keaton (1921)
Improvisación sobre un tema dado
Thomas Ospital

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.