[dotb.eus] Vecinos de Zaldibar se movilizan en contra del ascensor de Elizondo

  • 41
    Shares
Ayer descenas de personas secundaron la movilización

ZALDIBAR.- Decenas de personas se concentraron ayer reclamando al Ayuntamiento de Zaldibar que paralice el proyecto del ascensor de Elizondo en el entorno de la plaza de Zaldua. Se trata de una infraestructura que supondrá un desembolso de 425.000 euros y que “supondrá una mejora sustancial para los vecinos en la accesibilidad del municipio. Las obras según estimaciones del equipo de gobierno podrían comenzar a finales de este año”, según manifestaron fuentes municipales cuando se aprobaron los presupuestos.

No es la primera vez que los vecinos se muestran en contra del proyecto. Los afectados argumentan varias razones, como el impacto visual, sonoro y medioambiental. “Viola nuestro derecho a la intimidad, las distancias serían mínimas, nos verían hasta los pelos del culo”, señalan.

“¿Qué ruido mete un ascensor, tan cerca de las viviendas? Y además el impacto ambiental sería brutal, rompería una de las postales más bonitas del pueblo”, argumentan. Estos afectados cuestionan la finalidad de la construcción del ascensor. “¿Cuántas personas lo usarían? No nos han enseñado ningún estudio”, añaden los afectados.

Se muestran a favor de la accesibilidad y para ello adelantan que han propuesto alternativas, como rampas ,escaleras, mecánicas, huevo funicular pegado al suelo, una rampa en zig- zag,.., incluso un ascensor enfrente de las escuelas, con una pasarela encima de las vías, “ahí creo, sí que se haría un gran servicio a los vecinos de San Andrés, que serán mas de 400”, señala Ruben Hernández, uno de los vecinos afectados. Critican además que cuatro meses después de solicitar una reunión por escrito con el alcalde les respondió que; “ponga unos vinilos en las ventanas”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.