[dotb.eus] Conciertos del alumnado de Grado Medio del Conservatorio de Durango en Kurutzesantu

Tendrán lugar el jueves y viernes en el Museo Kurutzesantu
El alumnado de las profesoras Inés Párbole y María Azurmendi serán algunos de los protagonistas

DURANGO.- Los días 17 y 18 de Mayo el Museo de Kurutzesantu acogerán tres conciertos del alumnado del Conservatorio Profesional de Grado Medio Bartolome Ertzilla.

Al igual que en cursos anteriores, participarán alumnos de diferentes especialidades instrumentales presentando un repertorio variado, que incluye obras de Mozart, Rachmaninof, Massenet o Ansorena entre otros. Se trata de una interesante propuesta musical de muchísimo nivel ya que estos alumnos de la línea del Conservatorio profesional, presentan ante el público el programa y repertorio que tocan como final de curso incluso algunos, como final de Grado.

Este concierto se lleva celebrando en Kurutzesantu desde el Curso 2007-2008 “se pensó en este museo como sala ocasional de conciertos ya que, además de ser un lugar arquitectónicamente excepcional y un patrimonio cultural significativo en Durango, posee una acústica bastante buena para la realización de conciertos de pequeño formato” aseguran desde el conservatorio.

Este año el programa es amplio, de forma que, como novedad se presentaran tres conciertos, dos el día 17, jueves y el tercero el viernes día 18. En este último concierto, el protagonismo lo tendrá exclusivamente el alumnado de piano de las profesoras Maria Azurmendi e Ines Párbole.

Los horarios de los conciertos serán los siguientes: 18:45 y 20:00 el jueves y 19:00 el viernes. La entrada es gratuita.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.