[dotb.eus] [vídeo] Centenares de vecinos respaldan la plataforma ciudadana “Pediatría 24h” en Durango

Más de 200 de padres y madres junto a sus niños se han dado cita esta tarde frente al centro de Salud de Landako
Numerosos vecinos se han dado cita esta tarde

DURANGO Piden un servicio pediátrico de 24 horas para Durangaldea. Esa es la máxima reclamación de este grupo de madres y padres de la comarca que instan a Osakidetza a que escuche sus necesidades. El horario actual no es suficiente para atender a los menores. Los problemas vienen a partir de las cinco de la tarde cuando el centro de Durango, que da servicio a toda la comarca, se queda sin médico. A partir de entonces los padres y madres deben recorrer 40 kilómetros para llegar al hospital de Cruces para ser atendidos.

La gente hacía cola para foirmar

Por ello y ante la negativa del Equipo de Gobierno de Durango de atender sus peticiones, han decidido formarse como plataforma. Así, respondiendo al movimiento, muchos vecinos han mostrado su apoyo y han firmado en el acto. En la presentación de esta tarde han informado ante los presentes que la plataforma recién creada hablará con asociaciones y AMPAS de la comarca. Asimismo insisten en que “lucharan juntos hasta que Osakidetza ponga un servicio de pediatría durante las 24 horas para la comarca”.

Hay recordar que hasta el momento tienen recogidas más de 3.700 firmas en el portal change.org. Además han creado un correo electrónico para recoger las impresiones de la gente ([email protected] y una página de facebook: Pediatría24h.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 thoughts on “[dotb.eus] [vídeo] Centenares de vecinos respaldan la plataforma ciudadana “Pediatría 24h” en Durango

  • 2018-05-17 en 7:47 pm
    Permalink

    Cuánto más prioritario es contar con ambulancia medicalizada en Durango y comarca, que un pediatra 24 horas. Ya tenemos un PAC, pero no medicalizada.

    Responder
    • 2018-05-18 en 6:45 pm
      Permalink

      Contamos con ambulancias y helicóptero de Osakidetza para traslados urgentes. Un pediatra que te diga que los vòmitos y la fiebre de tu niño no son nada o hay que operarle inmediatamente,cuanto más cerca mejor. Hay médicos de urgencias que te miran mal por ir con tu bebé llorón y lo primero que te dicen es que éllos no son pediatras.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.