dotb.eus | Cuatro jóvenes ciclistas de Durangaldea visitarán Inglaterra de intercambio

Tres jóvenes de Beste Alde y uno de Gaursa Renault viajarán a Inglaterra el 20 de Agosto
Han estado presentes los equipos Beste Alde, Gaursa Renault, Eiser Hirumet, Durangaldeko Bizikleta Eskola, Pedalsport y Lyon Sprint Evolution.

DOT KIROLAK.- La sociedad ciclista Duranguesa lleva ya 9 años organizando el intercambio de ciclistas que han presentado esta mañana en Tabira. Jóvenes de 15 a 17 años, categorias Cadete y Junior, de los equipos Beste Alde (Durango), Gaursa Renault (Elorrio), Pedalsport (Inglaterra), Lyon Sprint Evolution (Francia), participarán en la carrera “Txuma” que se celebrará durante este fin de semana en Erandio.

Los ingleses llegaron el miércoles y los franceses, en cambio, ayer, y permanecerán aquí una semana. Del mismo modo, tres jóvenes del equipo Beste Alde y otro del equipo Gaursa Renault viajarán el 20 de agosto a Inglaterra para pasar allí dos semanas y concluir así el intercambio.

Los ciclistas que han venido este año son:
– Jake Wright (17 años) Inglaterra
– Mark Donovan (17 años) Inglaterra
– Lewis Hartley (16 años) Inglaterra
– Archie Irving(15 años) Inglaterra
Los ciclistas que van a ir a Inglaterra son los siguientes:
– Julen Perez (16 años)
– Txomin Munitxa (17 años)
– Peio Ugarte (17 años)
– Andoni Espejo (15 años)

“Este intercambio les viene bien para aprender diferentes culturas ciclistas, como se planteas las carreras en otros países y lo más importante, para crecer como personas” señalan los Directores de Beste Alde Beñat Unamuno y Beñat Etxebarria. Los jóvenes, por otro lado, han manifestado que “siendo la tercera vez que vamos allí, podemos afirmar que allí se aprende a correr con más ritmo, con más agresividad… Aunque es cierto que allí las carreras son menos seguras ya que solo se corta un solo carril”.

Finalmente, los Directores de Beste Alde invitan a todos aquellos jóvenes que les guste el ciclismo a que se animen a participar en esta experiencia y, de esta forma, formarse tanto técnica como personalmente.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *