dotb.eus | El Museo de Durango mejorará la accesibilidad y sostenibilidad del edificio

Las obras comenzarán a finales de julio y se prolongarán hasta mediados de octubre
Mientras se acometen las obras el Museo permanecerá cerrado 

DURANGO.- Tras finalizar la última exposición el Museo de Durango permanecerá cerrada al público debido a las obras que se realizarán durante el verano para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad del edificio ampliando diversos espacios.

El Ayuntamiento de Durango destinará cerca de 200.000 euros para reformar el Museo de Arte e Historia de la localidad. Dichas mejoras permitirán ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios y usuarias del museo. Se prevé que las obras comiencen a finales de julio y se prolonguen hasta mediados de octubre.

Las actuaciones que se llevarán a cabo incluyen renovación de escaleras, mejora de iluminación, instalación de protección contra incendios,
renovación de aseos y apertura de las salidas de orificio en la planta primera y ampliación del espacio (90 m² en la primera planta).

A lo largo de estos años, el museo se ha convertido en lugar de referencia cultural y de visita obligada para conocer la historia de Durango y también propuestas culturales de enorme calidad y notable interés. Todo ello está provocando que la afluencia sea cada vez mayor y que la satisfacción de las personas que acuden sea cada vez más alta.

Un ejemplo de ello fue la exposición temporal “Picasso: de Durango a Guernica”, clausurado el pasado 4 de junio y que se convirtió en la muestra más visitada de la historia del museo con más de 3.000 visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.