dotb.eus | Cultural: “Llamamos a los jugadores de Durango, Gertasport también ¿Quién incumple?”

Tras la denuncia interpuesta por la Plataforma Protección Escolar
Continúa la polémica deportiva FOTO: Gertasport

DOT KIROLAK.- El pasado viernes DOT publicaba la carta remitida por la Plataforma Protección Fútbol Escolar en la que denunciaba que la Cultural de Durango por haber quebrado una de las normas al “intentar llevarse varios jugadores de otro club, en este caso que juegan en Iurreta y está gestionado por la empresa Gertasport”. Según esa denuncia la Cultural  ha incumplido el Articulo I, apartado A, del documento “PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE ENTIDADES” ( 15 de abril), en el que dice lo siguiente: Protección de los niños siguiendo las recomendaciones que la Diputación Foral de Bizkaia hace sobre la proximidad y entorno en la práctica del deporte en etapa escolar”.

Tras la noticia publicada, el Director Deportivo de la Cultural, Joseba Iñaki Arana Barinaga-Rementeria ha querido aclarar que él mismo se puso en contacto con las familias de estos jugadores menores de edad. “En primer lugar decir que la Plataforma Protección Fútbol Escolar lo que defiende es que los niños jueguen en los colegios o clubs de su pueblo por delante de hacerlo en lo mal llamado “entorno”, que cuando interesa se relaciona dicha palabra con entorno geográfico. Siguiendo este pequeño detalle, lo que aboga la Plataforma es en que la Cultural en sus equipos escolares, juegue con los chavales de Durango y Gertasport lo haga con los de Iurreta, localidad en la cual está creado el club y realiza toda la actividad relacionada con el mismo. Hasta ahora la Cultural no ha tenido equipos de fútbol 7 más allá de los convenios firmados con ciertos colegios de la localidad”.
Según el directivo de la Cultural, “la temporada 17-18 procederemos a sacar equipos en categorías benjamines y alevines. Es aquí donde para la confección del equipo del año 2007 llamo a cinco familias de niños nacidos, residentes y escolarizados en Durango. Con lo cual, y resumiendo porque esto sería muy largo de contar, lo que incumplo es que según la Plataforma no contacto con el club, lo cual es cierto, pero no lo hago porque ellos actúan de la misma forma con la gran diferencia de que ellos si llaman a jugadores de otro pueblo, en este caso de Durango”.
Según Barinaga, “entonces mi pregunta es, ¿quién incumple?, ¿el que llama a los jugadores en edad escolar del pueblo, o el que llama a los del pueblo de al lado sin comunicar a los colegios, por lo menos en algunos casos, y contactando directamente con las familias? Espero haber aclarado en parte de dónde deriva la denuncia”.
“Si la Plataforma defiende que los niños jueguen en los colegios o equipos de su pueblo, dejémonos de añadir la palabra entorno, que no lleva más que a malentendidos. Que revisen los Clubs que admiten en la misma haciendo un seguimiento de las confecciones de sus plantillas en edad escolar, y antes de admitir estás denuncias que contacten con el club denunciado. Decir a todo esto que está denuncia es de hace casi dos meses y que puestos en contacto con la Plataforma estamos a la espera de que nos indiquen día y hora para explicar cuál es todo el trasfondo de esta denuncia, ya que al contarles por encima la situación, ellos mismos entendieron que no era la información que disponían. Y con todo esto no me gustaría entrar en cruces de declaraciones ya que no creo que es el foro adecuado”, añade.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | Cultural: “Llamamos a los jugadores de Durango, Gertasport también ¿Quién incumple?”

  • 2017-06-23 en 1:26 am
    Permalink

    Me parace patetico que los clubs cojan a jugadores de los colegios en edad escolar, deberia estar prohibido, lo que hacen estos clubs es coger a los llamados buenos,rompiendo de esta manera a los equipos de las escuelas.
    Es ruin como actuan, cuando lo que deberia prevalecer a estas edades es jugar con sus compañeros de colegio.
    Creo que alguien deberia interferir para que esto no pasase.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *