[dotb.eus] Denuncian en mal estado de las pistas de tenis en Landako cuando llueve

  • 35
    Shares
Señalan que con lluvia está impracticable y los tenistas niños, niñas y adolescentes se caen
Imagen de las pistas el pasado lunes

DURANGO.- Usuarios de las pistas han denunciado la situación de las pistas de tenis en el polideportivo de Landako. En un vídeo enviado a DOT, sostiene que cuando llueve los usuarios, “nuestro tenistas niños, niñas y adolescentes tienen caídas por el suelo resbaladizo, además con lluvia no pueden utilizar porque están impracticables”, explican. A estas palabras acompaña un vídeo en el que se puede ver la situación de las pistas el pasado lunes.

Muchos usuarios critican que mientras las pistas de pádel están cubiertas, las de tenis están a la intemperie y dificulta la práctica de esta disciplina.

7 comentarios en “[dotb.eus] Denuncian en mal estado de las pistas de tenis en Landako cuando llueve

  1. Desde luego lo de las pistas de tenis es una vergüenza.
    Uno puede entender que si unas pistas llevan años sin renovarse, su estado no sea el idóneo, pero lo que no puede ser es que se hagan unas pistas nuevas y no se mejoren.
    A la pregunta de cómo puede ser que las pistas se encharquen y permanezcan con charcos varios días después de haber dejado de llover, la respuesta que se dio fue que se decidió poner un suelo no drenante. ¿En serio?, ¿tenemos que aplaudir esa respuesta?, que yo sepa esto es el País Vasco, no creo que haga falta decir nada más.
    Está claro que en una reforma de este tipo hay tres opciones económicas (es decir, sin cubrir la cancha), o pones un suelo drenante para que filtre el agua, o haces el suelo no drenante, pero con una ligera caída hacia los costados para que el agua que se queda en la superficie salga ella sola de la pista y seque rápido, o das trabajo al de mantenimiento limpiando las pistas para que las pistas se puedan utilizar cuando deja de llover.
    Bueno, se me olvidaba una cuarta, que es la que ha adoptado el ayuntamiento de Durango. Compras unas mopas de goma multiuso, las dejas en las pistas, y que los usuarios vayan media hora antes a la cancha. Así calientan mientras van secando toda la pista al ritmo de “así barría así así, así barría así así, así barría así así, así barría que yo lo ví”.
    Además de eso resulta que solo hay unas pequeñas rejillas en los costados. Como la cancha no tiene caída hacia ellas, hay que llevar hasta allí el agua empujando con las mopas multiusos, pero claro, lo tienes que hacer hasta aburrirte porque las mopas son mucho más anchas que las rejillas y casi todo el agua se escapa fuera de las mismas. De lo poco que va a las rejillas también hay parte que se escapa, las ranuras de las rejillas son pequeñas, la parte metálica no está por debajo de la altura del suelo, y la arqueta por está llena de hojas, es decir, ves como el agua pasa por encima de la rejilla.

    La puerta de una de las canchas tampoco se puede cerrar. Se abre sola de par en par por su propio peso, y claro, las bolas se escapan fuera de la pista. No pasa nada porque siempre se puede poner una mopa multiusos sujetándola y así ya no se abre.

    El vallado también deja que desear para haberse renovado. En algunas zonas la pelota ya se escapa por debajo, sobre todo por el fondo de la pista. Eso sí, no hay que preocuparse porque eso también tiene solución, pones alguna mopa multiuso a lo largo de la valla y así la bola ya no se sale.
    Tenéis más información en este enlace:
    https://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/pistas-tenis-durango-20190117192523-nt.html
    Después de estos comentarios espero que el ayuntamiento entienda porque no hay más afición a este deporte y porque la gente de Durango se va a jugar a tenis a Amorebieta aun teniendo canchas en Durango.

  2. Al margén de que se pueda o no cubrir las pistas, que sería lo ideal.
    Lo que es incomprensible es que en Durango se ponga un suelo no drenante, para unas pistas exteriores, las cuales lejos de estar lisas y con cierta caida hacia las rejillas, estan llenas de “pequeños socavones” que se llenan de agua, y si nadie las limpia se queda el agua varios días. Nosotros hemos ido a jugar dos días despúes de haber llovido, y allí estaban los charcos. Y a nosotros nos tocò limpiarlos con las escobas, pero claro jugamos con el suelo mojado. Si se hubiesen limpiado por parte de los responsables, se habría secado sin problemas mucho antes. Esto un día, y el día 5 de enero, fuimos a jugar a las 4 de la tarde y todavía peor, ya que una de las pistas tenía los charcos helados. Por lo mismo, por no haberse limpiado en los días anteriores.

  3. Sufrido pueblo, creo que he encontrado la solución al problema.

    En Mayo tenemos elecciones municipales, elegimos un alcalde o alcaldesa que le guste el tenis, por lo menos más que el pádel.

    Si dicha persona no tiene un nivel de formación adecuado al cargo, capacidad de gestión y no es legal durante su mandato, no debe importarnos para nada…

    Siempre nos quedara el Athletic.

  4. En respuesta al comentario anterior, decirle al suso dicho que no tiene ni idea, que los tenistas entrenan en pistas cubiertas, y que además en nuestra zona por el tiempo es imposible practicar este deporte . Seguro que ningún miembro de su familia práctica este deporte. Un saludo al todo el equipo de Dot

    1. Pues te equivocas.
      – Los tenistas entrenan en pistas cubiertas: A ver. Que lo de Federer era una ironía para entender que si hay que suspender un entrenamiento porque llueve, no es el fin del mundo. Vamos, que tampoco es que sea tan trascendental.
      – Igual es que la mayoría de polideportivos públicos tienen las pistas de tenis cubiertas y en Durango somos los “cutres”. (Esto también es ironía).
      – Y si. Mi hijo también practica tenis y cuando llueve se moja como los demás.

  5. hace unos años se pidió al ayuntamiento para tapar las 3 pistas que había antes y dijeron que no se podía porque pasaba no se qué cable y era imposible pero parece que para las de pádel pueden hasta quitar pistas

  6. Y qué se supone que hay que hacer? cubrir la pista de tenis, el campo de rugby, los dos de fútbol, todos los columpios y plazas del pueblo, los parques? Vamos a ver.. que hasta Federer se moja en Winbledon y tienen que suspender el partido.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.