[dotb.eus] Denuncian reclamaciones contra médicos por negarse a indicar que no se use la mascarilla

  • 39
    Shares
Señalan que informarán a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Una mascarilla tirada en una fuente

DURANGALDEA.- El Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) ha denunciado esta mañana la existencia de una campaña “perfectamente orquestada” para saturar el sistema sanitario con reclamaciones por no autorizar la exención de usar mascarilla por causa médica.

Según ha explicado el CMB, la campaña consiste en solicitar al médico de cabecera la exención de usar mascarilla y cuando éste se niegue poner una queja en el servicio de atención al paciente y entregar una copia a un abogado (que según el Colegio se identifica con nombre y apellidos en el mensaje), que las acumulará para una demanda colectiva.

Esta campaña, según el Colegio, se está difundiendo a través de WhatsApp y ya se han presentado esas quejas contra algunos de sus colegiados por rechazar eximir del uso de la mascarilla.

Para el CMB, esa campaña puede constituir un delito de “atentado contra la salud pública” por fomentar no usar la mascarilla y por buscar la saturación del sistema sanitario.

El Colegio vizcaíno ha explicado en una nota que ya ha comunicado esta situación a la consejera de Salud y a Osakidetza y que también informará a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3 comentarios en “[dotb.eus] Denuncian reclamaciones contra médicos por negarse a indicar que no se use la mascarilla

  1. Persona horien jarrera lotsagarria da. Multak kentzeko jarri duten atzekia da. Medikuak gogor eta bat eginda egon Behar dira. Ezin duenak maskarillarik erabili manparaduna erabil dezala edo jende tartetik urrun. Eta abokatu hori zalatu.

    1. Ba nik bai flipatzen dudala zuekin. Zer da pandemia bat? Birusa ez dutela isolatu badakizue? PCR frogak ez dituztela horretarako balio badakizue? Zenbat hil diren, Ekuadorren osagai batekin jende asko osatu dutela badakizue eta hemen osagai hori debekatu dutela badakizue? Frantzian, Portugalen, Alemanian, Bielorusiam… maskarilla barik daudela badakizue? Gaur egun ospitaleak nola dauden badakizue? Informa zaitezte mesedez ta hedabide ofizialak baztertu! Jau adarjotze bat da

  2. Yo flipo con la gente no se si es gilipollas o que pasaa coñoooo q estamos en una pandemia y si hay q llevar la mascarilla hay q llevarla joder!!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.