[dotb.eus] La comarca de Durangaldea suma 43 nuevos contagios en tres días, Izurtza registra su primer caso

Ermua registra 33 casos nuevos, Abadiño 4 mientras que otras localidades como Durango, Iurreta, Mallabia, Zaldibar y Amorebieta un caso cada uno de ellos
Euskadi suma 86 casos de ayer, esta tarde el Gobierno vasco se reunirá para analizar nuevas medidas

Evolución de los contagios durante el fin de semana

DURANGALDEA.- Esta tarde se reunirá la comisión de seguimiento del coronavirus del Gobierno vasco y previsiblmente tomará medidas en el ocio nocturno ante el ascenso de nuevos contagios en Euskadi. Esta mañana Osakidetza ha publicado los datos por municipios del viernes, sábado y domingo. En el informe se constata que la comarca de Durangaldea ha sumado 43 nuevos contagios en las últimas horas. Ermua sigue siendo la localidad con más cosas con 33 estos últimos tres días, le sigue Abadiño con cuatro y el resto de municipios como Durango, Mallabia, Iurreta, Amorebieta y Zaldibar con uno. Como novedad Izurtza registra su primer positivo en esta pandemia.

Datos de ayer domingo en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 2.534 pruebas PCR, de las que 86 fueron positivas.

Por territorios: 7 en Araba, 54 en Bizkaia, 24 en Gipuzkoa, y 1 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre las situación de los hospitales, en el día de ayer 4 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 3 personas con COVID.

Un comentario en “[dotb.eus] La comarca de Durangaldea suma 43 nuevos contagios en tres días, Izurtza registra su primer caso

  1. En un día son pocos, así que hay que hacer que parezcan más y por eso se juntan cuatro días? Seguimos con una concentración del 75% de casos en Ermua, pero es la comarca la que “suma” contagios? Un poco más de rigor y menos alarmismo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.