[dotb.eus] Denuncian un vertido en el río Larrinagatxu en Durango

La formación Herriaren Eskubidea ha interpuesto una denuncia ante URA, Agencia Vasca del Agua, ante lo que considera un “atentado contra la naturaleza”
Imagen del río el pasado sábado publicada por Eva Fernández en redes sociales

DURANGO.- Herriaren Eskubidea – SQ2D ha denunciado en la Agencia Vasca del Agua URA, la situación del río Larrinagatxu a su paso por el barrio durangués de Aramotz, “tras informar los vecinas de la zona en redes sociales”.
El grupo municipal de Herriaren Eskubidea-SQ2D denunció ayer lunes “la lamentable situación del río Larrinagatxu a su paso por el barrio de Aramotz”.
Según relatan “la voz de alarma saltó cuando una vecina publicó el fin de semana unas fotos en redes sociales y nos comunica la penosa situación que se suele encontrar cuando pasea con su perra”.
Por ello han trasladado dicha situación y “la respuesta ha sido que tienen conocimiento del hecho y que se está investigando el origen de lo que puede ser un vertido ilegal”.
Desde Herriaren Eskubidea “no sólo queremos informar a URA de este tipo de atentados contra la naturaleza sino que exigimos que se investigue y se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, porque las condiciones de este río no son las más adecuadas para este entorno y así lo acreditan las innumerables denuncias que a lo largo de los años se han realizado por parte de los vecinos y vecinas de la zona”.
La formación durangarra exigirá respuestas y “garantizamos nuestro compromiso para que logremos vivir en un entorno digno, sano y acorde con lo que la naturaleza nos ofrece”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Denuncian un vertido en el río Larrinagatxu en Durango

  • el 2018-05-23 a las 8:00 am
    Permalink

    Desde muy pequeño vengo viendo vertidos en este arroyo. Desde la mierda que dejaban los domingueros que lavaban sus coches allí hasta pilas recogidas en hipermercados de lo más ecologista. Si hay un vertido industrial no habrá que buscar mucho, que no es la margen izquierda de la ría .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.