[dotb.eus] Sergio Gómez subcampeón de Euskadi de Aeropress con agua de Amorebieta

Se trata de un certamen sobre la especialidad de elaborar el café con presión
Sergio con el trofeo

AMOREBIETA.- El zornotzarra Sergio Gómez ha conseguido quedar subcampeón del campeonato de Aeropress de Euskadi. Se trata de un certamen donde los concursantes deben mostrar su dominio en la técnica de preparación de café a través de una cafetera, que combina un émbolo y filtro de papel, en el que la proporción perfecta del café y el agua, el tiempo de contacto de estos dos elementos, la granulometría del café utilizado y la presión que ejerce el barista sobre el émbolo resultan determinantes en la consecución de una taza perfecta de café.

Sergio  participaba por primera vez en este certamen y mientras la mayoría llevaron agua de paises importantes con el objetivo de quedar finalistas, el zornotzarra decidió llevar de la fuente Urgozo de Amorebieta. Un motivo más de satisfacción para Sergio después de haber conseguido quedar subcampeón y además después de elaborar un cafe con agua de su pueblo. “Todo un orgullo”, confiesa.

Los concursantes dispusieron en la final de Gasteiz de 8 minutos para preparar el café, para ello tuvieron que hacer la extracción y presentar una taza, como mínimo de 200 ml de café.  Todos utilizaron el mismo café. Tres jueces cataron después a ciegas las taza, cada uno con el nombre del concursante en su base. Los jueces debían buscar la extracción perfecta, “aquella que haya conseguido el mejor aroma y sabores y presente retrogustos agradables y duraderos. La extracción mejor valorada será la ganadora”. Finalmente quedó dos a uno en veredicto, quedando segundo en el certamen. Aún así ha conseguido el pase para la final que tendrá lugar en septiembre. Los ganadores acudirán a la final mundial de Sidney.

Sergio agradece a los organizadores del certamen y sobre todo a Honorio Garcia por su esfuerzo, ayuda y dedicación al campeonato. “También quiero agradecer a Ivan Fernández, mi coach y a Lore por todo su apoyo”, ha añadido el zornotzarra.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.