Los hechos han ocurrido esta noche sobre la una y media
Un coche, un Peugeot 406, ha quedado totalmente calcinado

DURANGO.- Sobre la una y media de esta pasada noche saltaban las alarmas tras un incendio que se originaba en un garaje comunitario de Askatasaun Etorbidea. En esos momentos varias dotaciones de los bomberos, una ambulancia, Ertzaintza y Policía Municipal acudían al lugar. Aunque las primeras informaciones alertaban de que varios coches estaban ardiendo, finalmente, según ha informado del departamento de Seguridad, un vehículo, Peugeot 406, se ha visto afectado, quedando totalmente calcinado.
Los vecinos de los portales 1 de la calle Zabale y el número 15 de Askatasun Etorbidea han tenido que ser desalojados por espacio de más de una hora, como consecuencia del humo que había entrado en los domicilios. Sobre las 2:35 horas, según ha informado la Ertzaintza, tras haber sido ventiladas las casas, los vecinos han podido entrar en sus domicilios. No se han registrado heridos.
«Incendio no intencionado»
El departamento de Seguridad ha confirmado que hasta el momento no se ha constatado que el incendio del vehículo no ha sido provocado, por lo que todo hace indicar que ha sido fortuito. Aún así, bomberos y la Ertzaintza mantienen abierta la investigación para dar con las causas que han desatado el incendio de esta noche.