[dotb.eus] La nueva oficina de Lanbide en Durango costará 740.000 euros y tendrá 628 metros

  • 33
    Shares
La lonja esta ubicada en el número 9-11 de la calle Alluitz
Imagen donde se ubicará la futura oficina de Lanbide en Durango

DURANGO.- Tras 43 años desde su apertura, la oficina de empleo pasará de Iurreta a Durango para finales del año que viene o principios de 2021. El Gobierno vasco ha licitado las obras con un coste de 740.000 euros (IVA Incluido) para unos trabajos que están previstos que comiencen entre finales de este año y principios de 2020. Según han informado, la oficina contará con 700 metros cuadrados construidos, de los cuales 624 serán útiles. El mayor espacio, más de 300 metros cuadrados irán destinados a la atención al público, aunque la nueva oficina también contará con dos despachos y una sala de reuniones.

Con este proyecto, el Gobierno vasco pretende dar una mejor respuesta, ya que según argumentan que las actuales oficinas ubicadas en la calle Zubiaurre de Iurreta “se han quedado pequeñas”. Fue en 1976 cuando se abría el local, en aquel entonces como INEM (Instituto Nacional de Empleo). Fue en 2011 cuando, tras transferir la competencia a Lakua, cuando la oficina pasó a ser de Lanbide. Con el nuevo proyecto, el ejecutivo vasco “permitirá ofrecer mejor el nuevo modelo de atención personalizada en un proceso de acompañamiento y asesoramiento en su acceso al empleo”.

 

2 comentarios en “[dotb.eus] La nueva oficina de Lanbide en Durango costará 740.000 euros y tendrá 628 metros

  1. Lo que hace falta es trabajo, no esa inversión en nueva oficina…
    Tanto nuevo partido en el ayuntamiento y pocas decisiones que sean de verdad para generar riqueza a los durangueses/as, trabajo para tod@s!!!

    1. Por mucho que amplien las instalaciones no va a servir de mucho si no ponen gente competente y con ganas de trabajar y atender a los que alli pasan horas esperando. Y es que es triste ver como hay una cola interminable y que algunas personas se dediquen a buscar viajes, comprar en amazon, etc. En lugar de hacer su trabajo y atender al publico (que es por lo que les pagan).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.