dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Ya son doce los detenidos por la paliza de Amorebieta, el último un joven de 18 años

Esta mañana se procedía al arresto de un menor, undécimo detenido, en Barakaldo que ha sido puesto ante la Fiscalía

Hasta el momento hay doce detenidos por la paliza de Amorebieta

AMOREBIETA-ETXANO.- Si a la mañana la Ertzaintza detenía a la undécima persona, un menor de 16 años, en Barakaldo relacionada con la brutal paliza del pasado fin de semana en Amorebieta-Etxano, esta tarde se ha procedido a la nueva detención en Bilbao, un joven de 18 años.

La investigación continúa abierta. La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

De momento de los doce detenidos, cuatro los arrestados están en prisión, otros cuatro en centros de menores, un menor el libertad vigiltada, al igual que el mayor de edad, 38 años, que tendrá que acudir cada lunes ante el juez. El detenido esta mañana, un menor, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.

En coma

Mientras tanto la víctima, Alex, de 23 años, permanece ingresado en coma en el hospital de Cruces, se debate entre la vida y la muerte. Sus padres han informado para mañana está programada una traqueotomía para que pueda respirar sin dificultad y que su situación es estable dentro de la gravedad. «Podría perder el habla», según han señalado esta mañana sus padres en una entrevista concedida a Telecinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.