dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La Policía Municipal de Durango y el SAC compartirán la atención al público tras las obras

De momento y hasta finales de año los agentes se reubican en unas casetas provisionales ubicadas en Landako

La policía se ubica en unas casetas en Landako mientras duren las obras

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango comenzará a renovar las instalaciones de la Policía Municipal tras las demandas de los propios agentes desde 2006 y de las órdenes que Inspección de Trabajo ha realizado en varias ocasiones desde 2018. Mientras que duren los trabajos, los cuales tienen una previsión de seis meses, la Policía Municipal se ubicará en unas oficinas móviles en las cercanías de Landako Gunea. El horario de atención al público, el email y el teléfono se mantienen.

Mismo acceso que el SAC

Uno de los aspectos más destacables es el traslado de la zona de atención al hall principal en Barrenkalea, de forma que se unificarán en un mismo punto el acceso público al SAC y la Policía Municipal. Desde el hall principal se accederá a un hall propio de las dependencias policiales, que servirá a su vez como zona de espera.

Frente a este punto se encuentra el punto de atención al público. Ambas están comunicadas con la zona de atestados y el área de trabajo de los agentes de servicio. Mediante un pasillo distribuidor se accede a dos despachos y a la sala de reuniones.  Esta sala se ubica próxima a la antigua entrada a las dependencias de la Policía Municipal Esta entrada se mantiene, pero con un carácter más privado, de acceso de servicio de los agentes y de visitas concertadas. Se organiza todo el interior cumpliendo la normativa actual. La parte de la entreplanta se sigue manteniendo con acceso restringido, ya que es dónde se sitúan los vestuarios.

Las dependencias de la Policía Municipal ocupan parte de dos de las plantas del actual edificio, con una superficie total de 412,57 metros cuadrados aproximadamente. La reforma que se llevará a cabo tiene por objeto readecuar las dependencias de la Policía Municipal, reordenando los espacios para obtener unas instalaciones acordes a las necesidades actuales. Para ello, se plantea actuar sobre las dos plantas, manteniendo el esquema de usos actual. El presupuesto base de licitación es de 521.102,34 euros y la obra tiene un plazo  de ejecución previsto de seis meses.

“Nada más entrar en el gobierno, desde Inspección de Trabajo volvieron a exigir al Ayuntamiento que debía realizar una reforma integral de las dependencias de la Policía Municipal. Esa exigencia de Inspección de Trabajo se venía dando desde 2018. En este equipo de gobierno tenemos claro que la seguridad laboral es un mínimo que cumplir por todas las instituciones públicas, y estos trabajos avanzan en esa dirección”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Neskutz Rodriguez.

Seguridad laboral

Además de la obra interior, exteriormente, se plantea la sustitución de las carpinterías de madera existentes por nuevas con vidrios de seguridad y alta eficiencia energética, de forma que se mejoren la seguridad y las condiciones de confort interior. En la fachada se plantea una pequeña actuación, mediante la eliminación de las jardineras de piedra existentes en los huecos hacia la calle Zeharkalea, y resolver así los problemas de humedades que causaban. Por el alcance de las obras, será necesario modificar todas las instalaciones existentes en esta parte del edificio (abastecimiento de agua, saneamiento, calefacción, climatización, electricidad, telecomunicaciones e incendios).

Contacto:

Horario: 24 horas

Teléfono: 946030010

Correo electrónico: udaltzaingoa@durango.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.