[dotb.eus] Diez bares tomarán parte en el concurso de pintxos de Abadiño JanGo Dot!

El certamen se celebrará la semana que viene desde el jueves 15 hasta el domingo 18
Imagen del pintxo ganador del año pasado de Goxoa Taberna

ABADIÑO.- Diez bares y restaurantes, dos más que el pasado año, tomarán parte del 15 al 18 de noviembre en el II Concurso de Pintxos Jango Dot Abadiño 2018, que será celebrado en este municipio. El edil de Comercio, Turismo y Desarrollo Rural de Abadiño, Iñaki Rekalde, ha explicado que, con este certamen organizado por la empresa Inmediobai, en el que colabora el Ayuntamiento de Abadiño, se pretende que los vecinos y vecinas disfruten en los bares de su pueblo y conozcan la riqueza gastronómica que ofrecen sus barras.

Cada pintxo se ofrecerá a un precio de 1,5 euros. En el certamen se premiará con un vale de 150 euros el mejor pintxo ofrecido por los siete establecimientos de Matiena y tres de Zelaieta que toman parte en el concurso. De igual forma, se sorteará un galardón idéntico entre el público que haya consumido al menos cuatro pintxos a concurso de los bares de Matiena y otros dos de Zelaieta. Ambos vales serán canjeables en la agencia local de viajes Bagoaz Bidaiak.   Además de estos premios, se otorgarán menciones especiales al pintxo que mejor maride con el vino Lágrimas de Maria de Azkonizaga; al que mejor maride con Amstel Oro y al más original de Café La Tostadora. En el caso del premio al mejor pintxo del certamen, éste será elegido por un jurado formado por cocineros locales. Entre los colaboradores están también las empresas de rótulos Rotunet y Eroski.

Para tomar parte en el sorteo, los clientes deberán completar con un mínimo de seis sellos una cartilla, que deberán de depositar en los bares participantes.

El certamen se celebrará los días 15 y 16 de noviembre,en horario de 19:00 a 22:00, mientras que el sábado tendrá lugar de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:00 y, el domingo, de 12:00 a 15:30. Los bares participantes en el certamen son Abadiñoko Batzokia, Larrano taberna y Soloa Jatetxea en Zelaieta; y Hotel San Blas, Taberna Zarra, Atsegin, Goxoa, Vancouver, Barnebide y Bedats en Matiena. 

Los vídeos de los pintxos, rutas y otros datos del concurso pueden ser consultados en la web www.jangodot.eus.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.