[dotb.eus] Dos detenidos en Amorebieta acusados de un delito de robo con fuerza en una empresa

La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 41 y 44 años tras una persecución en el polígono de Boroa
El suceso ha tenido lugar esta pasada noche

AMOREBIETA.- Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en Amorebieta, a dos varones de 41 y 43 años, acusados de un delito de robo con fuerza. Presuntamente, los sospechosos se habrían colado en una empresa del Polígono Industrial de Boroa para robar, siendo sorprendidos cuando intentaban abandonar el citado polígono.

Sobre la una y cuarto de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de una central de alarmas, que le daba cuenta de la presencia de ladrones en el interior de una empresa del Polígono Industrial de Boroa, en Amorebieta.

De inmediato, dos patrullas de la Ertzaintza se dirigían al lugar. Mientras una de ellas se dirigía al punto en que se encuentra la empresa, la otra se apostaba a la entrada del citado polígono con la intención de controlar a cualquier vehículo que intentara abandonarlo.

Así, al poco de situarse en ese punto, los agentes podían ver cómo un turismo que se acercaba a toda velocidad hacia la salida del polígono, repentinamente, al detectar la presencia del vehículo policial, pegaba un volantazo y cambiaba de dirección. Se iniciaba por tanto una persecución que finalizaba poco después, cuando el turismo sospechoso llegaba a una carretera sin salida.

Al detenerse el vehículo, los agentes podían ver cómo uno de los ocupantes salía corriendo hacia el monte, intentando huir. Uno de los agentes comenzaba su persecución, que finalizaba poco después, cuando el huido sufría una caída al intentar saltar una valla, causándose diversas lesiones.

Mientras esto ocurría, la otra patrulla confirmaba que la valla exterior de la empresa había sido fracturada, así como una puerta exterior, que había sido forzada para acceder a la zona de almacén y oficinas de la empresa asaltada.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la identificación de los sospechosos como dos varones de 41 y 44 años, y a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Tras ello, uno de los varones era evacuado a un centro hospitalario para que fuera atendido de sus lesiones, mientras que el otro era trasladado a dependencias policiales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.