[dotb.eus] Se registra un nuevo caso positivo de coronavirus en Otxandio

  • 63
    Shares
Según los datos publicados esta tarde por Osakidetza se han registrado dos fallecimientos y 9 contagios en Bizkaia
Se registra un nuevo caso en Otxandio

DURANGALDEA.- La comarca rompe su tendencia de esta últimas semanas tras el caso positivo de Otxandio registrado en el día de hoy, según los datos publicados por Osakidetza. Tras varias semanas sin nuevos contagios, Durangaldea vuelve a tener nuevos casos. Además hoy se han contabilizado dos nuevos fallecimientos y  21 nuevos casos, 9 de ellos en Bizkaia.

CASOS CONFIRMADOS

  • Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 21: 3 en Álava, 9 en Bizkaia y 9 en Gipuzkoa
  • Los casos detectados ayer por “test rápido” son 71. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

Hasta el momento se han producido 1.589 fallecimientos en total, 2 registros nuevos en el día de ayer.

SITUACIÓN FOCOS

En el caso del Hospital Universitario de Basurto, se han realizado en total de 2.218 pruebas PCR (1.780 a profesionales, 217 a pacientes y 221 a visitas o a contactos estrechos). Según los resultados de última hora, los positivos ligados a este foco ascienden a 37 personas, cinco más que ayer. Hablamos de 14 profesionales, 12 pacientes y 11 visitas o contactos estrechos que han dado positivo. El resto de las pruebas han dado negativo.

Respecto a la situación en el Hospital Universitario Araba – Txagorritxu no hay variaciones. Sigue habiendo 7 positivos (3 pacientes, 1 profesional y 3 visitas o contactos estrechos).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.