[dotb.eus] Durangaldea: 56 casos nuevos, 23 en Amorebieta, 16 en Durango, Abadiño en naranja

En Amorebieta se han registrado 23, en Durango 16, Ermua 7, Berriz y Elorrio 3, Abadiño 2 y Zaldibar y Atxondo un caso más
El Consejo Interterritorial analiza hoy el adelanto del toque de queda, Euskadi partidario de adelantar a las 20:00 o las 18:00 horas

DURANGALDEA.- En las últimas 24 horas se han detectado 56 casos nuevos, de los cuales en Amorebieta se han registrado 23, en Durango 16, en Ermua 7, en Berriz y Elorrio 3, en Abadiño 2 y en Zaldibar y Atxondo un caso más.

En cuanto a la tasa de incidencia, Abadiño sube a nivel naranja y Ermua se acerca tras los siete nuevos positivos.

Evolución de los caso positivos en Durangaldea
Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 13.774 test diagnósticos, de los que 1.046 fueron positivos.

Por territorios: 110 en Araba, 616 en Bizkaia, 298 en Gipuzkoa y 22 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 83 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 97 personas con COVID.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 11 al 17 de enero, se puede concluir que ha habido 62 fallecimientos con COVID como causa directa.

Toque de queda

La mayoría de gobiernos autonómicos ven bien que las regiones puedan adelantar el inicio del toque de queda, un asunto que se tratará en el Consejo Interterritorial convocado para este miércoles por la tarde.

El Gobierno Vasco ya dijo que se plantea adelantar el horario del toque de queda en Euskadi “a las 20:00 o a las 18:00 horas”. Para el lehendakari, Iñigo Urkullu, lo “deseable” sería que el Consejo Interterritorial del Salud propusiera, con el acuerdo del Gobierno español y las comunidades autónomas, “medidas básicas de limitación horaria de actividad y movilidad” con el fin de evitar el confinamiento total.

En ese sentido, ha indicado que podría plantear adelantar el toque de queda a las 20:00 horas y la reducción de las reuniones de seis a cuatro personas, pero antes quiere analizar de forma conjunta con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas cómo afectarían estas medidas a los territorios colindantes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.