[dotb.eus] Durango abre un nuevo parque de calistenia en Ibaizabal

El parque cuenta con 130 metros cuadrados y 12 zonas para distintos ejercicios
Imagen del nuevo parque de calistenia

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha abierto en el parque Ibaizabal un parque de calistenia para poder realizar actividad física a través de distintos elementos y mobiliario urbano. Más conocidos como parques de calistenia, sirven como gimnasios al aire libre donde poder ejercitarse. El parque cuenta con 130 metros cuadrados y 12 zonas para distintos ejercicios. Este es el segundo parque que el Ayuntamiento de Durango inaugura, junto al parque Otamotzena de Aramotz.

“Paso a paso vamos dando soluciones a la falta de parques y zonas de ocio en Durango. Este nuevo parque, además, servirá para ofrecer otra nueva alternativa a toda la ciudadanía para la realización de actividad física. Estos parques sirven para ejercitar el cuerpo, más allá de la edad y condición física. Queremos fomentar el bienestar de las y los durangueses a través la actividad no competitiva”, han explicado responsables municipales.

Los trabajos, que se han desarrollado en los plazos inicialmente previstos, han durado cinco semanas y han contado con un presupuesto de 30.000 para el acondicionamiento del lugar y la instalación de los distintos elementos. 

Quejas

Desde el primer día el “indebido” uso del parque por parte de los niños y niñas, ha hecho que se hayan recibido quejas ya quel espacio es para jóvenes, adultos, que midan más de 1,40.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.