[dotb.eus] Durango frena obras en los terrenos del tren, gracias al voto socialista de Mauricio García

La moción presentada por Erabaki ha logrado la mayoría con 11 votos, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y Mauricio García del PSE
El equipo de gobierno ha presentado una moción alternativa, ha logrado nueve votos, PNV y Pilar Ríos, PSE
Mauricio García

DURANGO.- El voto favorable del edil del PSE, Mauricio García, ha supuesto que haya salido adelante la paralización de las obras hasta que no se realice la consulta popular tal y como ha defendido esta tarde la moción de la plataforma Erabaki. Al voto díscolo socialista, se han sumado los de Herriaren Eskubidea y EH Bildu, once, consiguiendo la mayoría del pleno, frente a los votos de PNV, y el apoyo de la socialista Pilar Ríos a la moción alternativa, nueve, ya que e PP se ha abstenido.
En el momento que García ha anunciado su voto a favor de la moción presentada por Erabaki, el público ha empezado a aplaudir. Ríos ha explicado que “habrá dos posiciones – en referencia a que los dos concejales han votado diferente- y nosotros estamos a favor de la consulta”
De esta forma el pleno ha aprobado la paralización hasta que se lleve a cabo la consulta. “Hay herramientas para parar las obras, es una cuestión de voluntad política”, ha indicado Jorge Varela, de Herriaren Eskubidea.
En la misma línea, Ion Andoni del Amo, ha indicado que el equipo de gobierno, PNV – PSE, “no tienen voluntad de hacer cambios en el proyecto”.

En el debate, los dos partidos del equipo de gobierno presentaban una moción alternativa pero no ha contado con el apoyo mayoritario en el que pedían abordar el tema de las obras en base a una seguridad jurídica, dentro de la comisión que se constituirá en breve para el proceso de la consulta.

 

7 comentarios en “[dotb.eus] Durango frena obras en los terrenos del tren, gracias al voto socialista de Mauricio García

  1. Estos del PSE que se denominan republicanos y lo primero que hacen Es besar la mano del Rey .Estos que han estado gobernando Andalucia. Durante 40 años y ha sido el pesebre de todos Ellos. Con los indices de paro mas altos del estado y con indices de paro en jovenes hasta el 45 % .
    Vienen a darlos lecciones de democracia,cuando tienen a Un presidente que no ha sido elegido en unas elecciones generales.

    1. Solo te queda poner el membrete del PP !.
      eres un ignorante profundo o tienes intereses particulares ??

  2. Es lo que tenias que hacer. Que los del pueblo también decidan sobre lo que va a pasar.

  3. Bien. Esto se mueve. Lo de Mauricio de chapeau. Rios con sus vergüenzas al aire. Cambio y corto.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.