[dotb.eus] Durango aprueba solicitar que Bizkaibus pare en Aramotz y San Fausto

La moción de EH Bildu ha salido adelante por unanimidad
La moción ha sido debatida esta tarde

DURANGO.- Impulsar el transporte público. Ese ha sido el objetivo de la formación EH Bildu de cara a defender la moción de esta tarde. Han presentado varias propuestas, entre ellas que la línea 3915 de Bizkaibus que viene desde Ondarroa y se dirige a Bilbao parando en el hospital de Galdakao, pueda hacer una parada también en San Fausto, en la calle Faustekale, además de Landako y por otro lado que la línea 3913 Durango- Arrazola pueda comenzar el trayecto en el barrio de Aramotz, aegún ha explicado Ion Andoni del Amo de EH Bildu.

Todas las formaciones han estado a favor de la propuesta. Herriaren Eskubidea ha aceptado la moción, recordando que ellos también presentaron una propuesta de crear una mesa para coordinar la movilidad y el transporte en la villa y además poner en marcha el servicio de “Auzo-taxi”.
El Equipo de Gobierno ha añadido que siguen trabajando en impulsar la movilidad intentando poner en marcha un servicio de taxi adaptado, “pero el problema es que en Durango no hay taxis de este tipo”, ha explicado Pilar Ríos. Desde el PNV, la alcaldesa, Aitziber Irigoras, ha señalado que “aunque no es una competencia del Ayuntamiento de Durango, votaremos a favor para trabajar por mejorar el transporte público en Durango”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.