[dotb.eus] Durango aumenta hasta los 261.050 euros las ayudas a la contratación

Se subvencionarán los contratos formalizados durante el año 2020, y los formalizados en enero y febrero de 2021, y que finalicen como máximo el 30 de junio de 2021
Supone un 40% más que el año anterior

Ima Garrastatxu, alcaldesa de Durango junto al teniente alcalde, Julián Ríos

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango abrirá el próximo lunes, 21 de diciembre, el plazo para las Ayudas para la Contratación, para las que destinará 261.050 euros, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior. Estas ayudas servirán para fomentar el empleo, facilitando el acceso al mercado laboral de personas desempleadas. Para ello, el consistorio durangués, con la ayuda de Lanbide, regulará la concesión de ayudas para la contratación laboral, por una duración igual o superior a 3 meses y en régimen general de la Seguridad Social, de personas desempleadas.

“En estos tiempos tan difíciles consideramos primordial ayudar a los sectores de la sociedad que peor lo están pasando. Por ello, el incremento del 40% de la cuantía para estas ayudas nos facilitará el poder ayudar a la inserción laboral de quienes más lo necesitan en estos momentos”, han explicado desde el equipo de gobierno.

Serán subvencionables los contratos de trabajo de al menos 3 meses de duración a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de la jornada, bajo cualquier modalidad, a excepción del contrato para la formación y el aprendizaje. Se subvencionarán los contratos formalizados durante el año 2020, y los formalizados en enero y febrero de 2021, y que finalicen como máximo el 30 de junio de 2021. Por tanto, el periodo subvencionable de los contratos de trabajo está comprendido en este plazo, sin perjuicio de que la duración de los contratos sobrepase la fecha final.

Podrán acceder a las ayudas económicas establecidas en estas bases las empresas locales siempre que cumplan todas las siguientes condiciones:

– Que tengan su centro de trabajo y actividad económica en Durango.

– Que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y de cotización a la Seguridad Social.

Las personas contratadas deberán cumplir los siguientes requisitos: 

– Estar empadronado/a en el municipio de Durango previo a la formalización del contrato.

– Figurar como persona desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo (SVE)  previo a la formalización del contrato.

La ayuda máxima será de 3.000 euros por contrato a jornada completa de 3 meses de duración mínima y 6.000 euros a jornada completa por una duración igual o superior a seis meses.

En el caso de perceptores titulares de RGI, personas menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración y personas mayores de 55 años, el importe de la ayuda será de 9.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En el caso de contratación por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional al tiempo trabajado.

Todas las cuantías de subvención señaladas se incrementarán un 10% adicional cuando los contratos se celebren con mujeres. Así, las subvenciones oscilaran entre  los 3.000€ y los 9.900€, en función del periodo de contrato y del  perfil de la persona contratada. 

El plazo de presentación de solicitudes y documentación complementaria comenzará el 21 de diciembre y finalizará el 26 de febrero de 2021.

Para la presentación de solicitudes Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) el o la solicitante deberá previamente enviar un correo electrónico a la dirección  gizartekintza@durango.eus  para concertar una cita con el nombre, subvención a la que se presenta y número de teléfono para concretar día y hora.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.