[dotb.eus] Durango celebrará Santa Cecilia con un concierto online

  • 17
    Shares
Hoy Bartolome Ertzilla ofrecerá una Jam Session en Plateruena Kafe Antzokia
El concierto tendrá dos sesiones: a las 18,45 y a las 19,45 horas

DURANGO.- Mañana, sábado, 21 de noviembre la Escuela de Música Bartolome Ertzilla presentará el habitual concierto Santa Cecilia en el Salón de Actos del Centro. Este curso, el concierto tendrá un planteamiento diferente, ya que no habrá publico presencial y se retransmitirá on-line. La intención es que las y los alumnos toquen para sus familias y resto de público y aunque el concierto sea virtual, las y los responsables del centro quieren que experimenten, como otras tantas veces, la sensación de estar en un escenario. “Esta actividad de escenario es parte esencial en el aprendizaje de la música y entendemos que, si bien es complicado actualmente hacerlo con publico presente, debido las medidas de seguridad que hay que garantizar, se puede llevar a cabo gracias a las tecnologías en video conferencia que disponemos actualmente”. Para el centro, la utilización de esta alternativa no es algo novedoso, ya que durante el confinamiento, las clases individuales de instrumento se impartieron, en su gran mayoría, on-line. Asimismo, en el mes de junio, cinco alumnos/as se presentaron a pruebas de acceso en Centros Superiores del Estado y, las pruebas fueron por video conferencia, con unos requerimiento de sonido específicos.

El concierto, como otras tantas veces, tendrá dos sesiones: a las 18,45 y a las 19,45 horas. En ellas se podrá escuchar a los alumnos y alumnas del centro. Para poder visualizar los conciertos, solamente hay que acceder al link de cada sesión que estará colgado en la pagina web de la escuela www.durangomusika.net.

Jam Session en Plateruena

Por otro lado, las y los alumnos y profesores de la Escuela de Música Bartolome Ertzilla ofrecerán hoy viernes una Jam Session en el Plateruena Kafe Antzokia. Para asistir a este concierto hay que reservar plaza. Para ello, hay que llamar a la Escuela de Música entre las 13:30 y 16:00 horas (946030035). El viernes la escuela estará cerrada, por lo que, si alguien no ha podido apuntarse, quien quiera podrá acercarse al Plateruena antes de comenzar el acto por si quedan plazas libre.

Tan pronto se pusieron en marcha las especialidades de batería, guitarra eléctrica y bajo eléctrico, el centro incorporó también el aula de combo; en esta especialidad se trabajan los contenidos básicos para que las y los alumnos puedan tocar en grupo. Otro de los objetivos se centra en que cuando terminen ese proceso de aprendizaje consigan una autonomía para poder tocar en grupo por su cuenta. Señalar que el centro ha tenido resultados interesantes durante estos cursos: el año pasado se formó a cinco alumnos para preparar las pruebas de acceso a los estudios superiores de música Moderna. Uno de ellos accedió al Conservatorio Superior de Navarra. Otros dos esperan hacer pruebas de acceso al final de este curso.

Hace ya 12 años que el seminario de Música Moderna comenzó a organizar las Jam Session, concretamente el 27-11-2008 en Plateruena Kafe Antzokia. Desde entonces han tenido la oportunidad de compartir música con músicos importantes tanto de Euskal Herria como de otros puntos del estado. Cuando se empezaron a organizar las Jam Session pretendíamos conseguir un doble objetivo: por un lado traer un grupo invitado para abrir cada Jam Session, de forma que las y los alumnos tuviesen la oportunidad de escuchar a alumnos que estudian en los niveles superiores o a músicos que han comenzado su andadura y luego tocar con ellos. Por otro lado, traer a los invitados y dar comienzo al programa en formato de concierto, hecho que abre la posibilidad de reunir a aficionados a la música que no sean de la escuela o del entorno.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.