[dotb.eus] Durango concede 184.091 euros para ayudar a la contratación de 28 personas

De las cuales el 57% son mujeres y 16 ayudas estarán destinadas a contrataciones de colectivos especiales

Imagen de Andra Mari en Durango FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha otorgado 184.091 euros para la contratación de 28 durangueses y duranguesas en distintas empresas de la zona a través de las Ayudas a la Contratación elaboradas junto a Lanbide. Los 184.091 euros destinados suponen un aumento del 215% respecto a los 85.597 euros que el Ayuntamiento de Durango invirtió hace un año.

De las 28 solicitudes admitidas, 16 corresponden a mujeres, lo que supone un 57%. Además, un total de 16 ayudas estarán destinadas a contrataciones de colectivos especiales (principalmente jóvenes).

De las 28 solicitudes admitidas, 17 corresponden a jornadas de trabajo a tiempo completo, y 11 a jornada parcial del 100%. 16 de las ayudas serán para seis meses y otras 12 para contratos de entre tres y seis meses. El tipo de empresas que han accedido a estas ayudas están mayoritariamente dedicadas al comercio.

“Son tiempos difíciles para las y los durangueses, y desde el Ayuntamiento seguiremos tratando de ayudar en todo lo posible a que mejore la situación. Con la colaboración de Lanbide, trabajaremos para que estas ayudas supongan un empujón para futuras contrataciones”, han explicado Julián Ríos y Aritz Bravo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.