[dotb.eus] Durango recolocará el Puente del Diablo en otra localización “aún por determinar”

El consistorio durangarra ha logrado un compromiso por parte de URA para desmontar el puente “piedra a piedra”

Imagen del Puente de Diablo

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha presentado una alternativa para evitar la demolición del Puente del Diablo, la pasarela y la parte del azud de Arripausueta correspondiente al municipio durangarra. Gracias a esta alternativa, consensuada con URA, el consistorio recolocará el Puente del Diablo en otra localización “aún por determinar y lo conservará de su demolición, protegiendo así el patrimonio y reduciendo el peligro de inundabilidad que existe en la zona de la pista de atletismo, el polideportivo o el centro educativo de Landako, entre otros”.

Ahora, técnicos del Ayuntamiento de Durango trabajan junto a URA para buscar una nueva localización para el Puente del Diablo: “Queremos conservar nuestro patrimonio de su derribo a la vez que ayudamos a descender la mancha de inundabilidad de la zona”. . Además, el consistorio ha obtenido el aval de URA para mantener la parte del azud correspondiente a Durango. La parte correspondiente a la orilla en Iurreta en cambio, será derribada.

“Ante esa situación, durante estos dos años hemos buscado la única salida digna para nuestro patrimonio, que no es otra que salvar al puente de su demolición y recolocarlo en otro punto de la localidad”, han señalado desde el equipo de gobierno esta tarde.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.