dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Durango contará con 100 contenedores marrones para residuos orgánicos

La medida se pondrá en marcha el 12 de marzo junto con la implantación de un nuevo sistema de recogida de residuos en el casco antiguo
Durango contenedor

DURANGO.- A partir del 12 de marzo, Durango contará con nuevos contenedores para la recogida de residuos con la instalación de cerca de 100 contenedores marrones  para residuos orgánicos. Esta medida, junto con el nuevo sistema de recogida que se implantará en el casco viejo, tiene como objetivo mejorar la eficacia de la recogida de residuos y aumentar la tasa de reciclaje.

La implantación de cerca de 100 contenedores marrones ayudará a Durango a mejorar en el reciclaje de materias orgánicas. Para ello, el ayuntamiento enviará estos días a todas las casas y a distintas instituciones una tarjeta para poder abrir dichos contenedores.

“En Durango tenemos algunas cosas que mejorar en cuanto al reciclaje y a la recogida de residuos, pero trataremos de ir dando pasos firmes en esa dirección. Hasta ahora Durango era uno de los únicos pueblos que no disponen del quinto contenedor en la zona. Desde el ayuntamiento seguiremos trabajando por conseguir un Durango más verde”, han explicado responsables municipales.

Nuevo teléfono para la recogida de muebles

Además, a partir de ahora se pondrá en marcha un nuevo sistema de avisos telefónicos para recoger muebles y enseres domésticos. Llamando al teléfono 900 701 016, la ciudadanía de Durango pueden informarse sobre el servicio y solicitar la recogida de muebles y enseres. Los días de retirada de mobiliario serán los domingos, martes y jueves, a partir de las 20.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.