dotb.eus | Durango deja escapar las subvenciones para mejorar las escuelas según denuncia EH Bildu

Denuncian la “dejadez” del equipo de gobierno por no solicitar estas ayudas
En la foto Zabalarra Eskola

DURANGO.- EH Bildu de Durango ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Durango no ha solicitado una subvención “tan importante como esta, por dejadez (la venía solicitando anualmente)”. Se trata de una ayudas otorgadas por Lakua para acometer distintas obras, en las que el Gobierno vasco aporta el 60% y el resto sale de las arcas municipales. Así, gracias a estas ayudas el año pasado se llevo a cabo la rehabilitación de la cubierta de EPA en INtxaurrondo, de la fachada de Landako o la sustitución de la cabina del ascensor de Zabalarra. Todo ello obtuvo una ayuda en 2016 en torno 115.000 euros. Ahora según esta formación, “el curso escolar ha finalizado y no se van a resolver las necesidades que tienen los centros escolares de nuestro municipio. Este error nos parece inaceptable”.

Por todo ello presentarán en el pleno del martes que viene una moción en la que buscan un compromiso político “para que esto no vuelva a ocurrir y los centros escolares mejoren su situación. Nos parece muy grave no haber solicitado la subvención por que las necesidades son muchas. Además, podemos decir que los centros escolares no tienen conocimiento de este error”. Asimismo solicitarán la creación de un Consejo Escolar.

En lo que se refiere a la financiación, “los colegios públicos tienen problemas para el funcionamiento diario y también para el mantenimiento de sus infraestructuras, ya que algunos edificios y varias instalaciones son antiguas”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | Durango deja escapar las subvenciones para mejorar las escuelas según denuncia EH Bildu

  • 2017-07-15 en 11:11 am
    Permalink

    Todos culpables aunque en distinto grado
    Unos por no acción y otros por omisión.
    RESULTADO todos nis quedamos sin subvenciones sobre todo los centros educativos.
    Consecuencias: recaudar más….., pero la partida del gobierno ya lo es tb con nuestros impuestos, ahora doblemente.
    En fin, es lo que hay….lutxo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *