[dotb.eus] Durango homenajeará a las marchanteras el próximo 18 de abril

  • 116
    Shares
Ese día se descubrirá una obra de pintura de Boni que se instalará de forma continúa en el pórtico
El Museo adquiere la obra de Dario de Regoyos “Mercado de Durango” por 120.000 euros

En la imagen Boni, marchantera de Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango homenajeará a las marchanteras, vendedoras ambulantes que se colocaban bajo el portico de la iglesia de Santa María, a través de un acto de reconocimiento que se celebrará el próximo 18 de abril. En el acto, además, se descubrirá una obra de pintura de Boni Macarrón, la cual se instalará de forma continua en la ubicación habitual de la citada vendedora.

“Debemos cohesionarnos como pueblo, y para ello debemos poner en valor a los símbolos y referencias que tenemos en Durango. Boni y las demás marchanteras eran un símbolo para muchas y muchos de nosotros, es por eso que queremos que sigan presentes en nuestro día a día, aunque sea a través de una pequeña obra de arte. Necesitamos crear un sentimiento de comunidad en Durango, y creemos que las marchanteras tienen un gran valor”, han explicado fuentes municipales.

Compra de obra de Dario de Regoyos

Por otro lado, el Museo de Arte e Historia de Durango ha notificado este lunes a la Comisión de Astarloa que ha adquirido la obra de Darío de Regoyos “Mercado de Durango”, la cual representa al portico de Santa María y en el que se puede observar a las citadas marchanteras. Además, representantes del Museo se encuentran trabajando para que en próximas fechas se pueda presentar una exposición de Regoyos en el Museo de Arte e Historia de Durango.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.