[dotb.eus] Durango insta a Lakua a ‘readecuar’ las edificaciones previstas en los terrenos del tren

  • 69
    Shares
Irigoras argumenta que “las circunstancias sociodemográficas han variado de forma notable en los últimos doce años”
Imagen del proyecto

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango insta al Gobierno vasco a “readecuar las edificaciones previstas en los terrenos liberados por el tren”. La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha remitido una carta dirigida a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, argumentando que “en los últimos 12 años, desde que se aprobó el PERI, las circunstancias sociodemográficas han variado de manera notable y también lo han hecho consecuentemente las necesidades de vivienda”.
Asimismo, la primera edil durangarra recalca en el escrito que “debe considerarse, además, que el tamaño de todas y cada una de las intervenciones edificatorias previstas y la imposibilidad de su división en lotes menores, puede conferir una gran dificultad a cada promoción para su absorción por parte del mercado inmobiliario”. Por todo ello, el Ayuntamiento considera fundamental que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, pueda tener en cuenta las actuales y futuras necesidades de vivienda en Durango, en sus diferentes tipologías (libre, VPO, tasada, alquiler…), a fin de readecuar las edificaciones previstas a las circunstancias y necesidades actuales y futuras del municipio.

En este sentido, la alcaldesa, en representación del consistorio, ha comunicado a la consejera que esta corporación “permanecerá a la espera de posibles propuestas a las que tratará de corresponder en aras a la materialización de la mejor solución viable”. Asimismo, Irigoras en su carta agradece el esfuerzo y la colaboración mostrada en esta actuación tan estratégica para Durango y asegura que queda a entera disposición para cuantas aclaraciones o gestiones consideren oportuno realizar desde el Gobierno Vasco.

 

 

2 comentarios en “[dotb.eus] Durango insta a Lakua a ‘readecuar’ las edificaciones previstas en los terrenos del tren

  1. Esta gente sigue tratando a la ciudadanía de Durango como imbéciles. Pero cómo tienen la poca vergüenza de salir ahora con esto? Han estado durante casi 4 años de legislatura haciendo lo imposible para hacer las torres, en contra de la ciudadanía de Durango y ahora, a 4 meses de las elecciones nuestras políticas nos salen con este teatro?? Por favor, un poco de respeto. Ya no os creen ni vuestros votantes (por desgracia yo fui uno de ellos). Y el Gobierno vasco, que son los mismos, participando en este teatrillo. Lo tengo claro, en estos 4 meses nos saldréis diciendo que estáis a favor de Pediatría horas en Durango, de que no pongan el parking en Mikeldi, de que la calidad del aire es pésima, que hay que quitar el pago de la A8,.. Vuestro nivel de hipocresía es indigno de unos representantes que nos merecemos. Pero cada vez engañáis a menos gente y pronto lo comprobaréis

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.